Adelgazar Comiendo Sin Estar A Dieta – Alimentación Equlibrada


Programa Adelgazar  Dr Delgado & NutriSpa 

http://www.programanutrispa.es  

Adelgazar Comiendo Sin Estar A Dieta implica de tu parte aprender a tener , entre otros hábitos, una alimentación equilibrada:

1 – NI MUCHO NI POCO , ” ni tanto ni tan calvo” : las cantidades a consumir deben ser suficientes para cubrir las necesidades del organismo, manteniendo a éste en una situación equilibrada, sin que pierda peso pero sin llevarlo a la obesidad.

2- NO PROHIBIRSE NUTRIENTES: la alimentación ha de ser completa en todos sus nutrientes ( hidratos de carbono, proteínas, grasas, agua, vitaminas, sales minerales y fibra) , sin provocar carencias en ninguno de ellos ( se ralentizaría el mentabolismo y luego sobrevendría el temido efecto rebote)

3- PROPORCIONALIDAD : del total de ingesta calórica, alrededor del 50% ha de ser proveniente de hidratos de carbono (presentes en fruta, ciertas verduras, frutos secos, legumbres, cereales , pasta , arroz y patata).  El 35 % proveniente de las grasas . Y sólo el 15% proveniente de las proteínas.  ¡ Cuidado con las dietas de adelgazamiento hiperproteícas ! (estarás haciendo las cosas totalmente al revés de lo que por salud precisa tu cuerpo-mente)

4- PERSONALIZAR: factores biológicos (edad – metabolismo – hormonas ) , factores patológicos (enfermedades – trastornos metabólico-nutricionales) , factores psico-socio-culturales (aquí es donde MAS se debe personalizar, pues es donde radican las principales dificultades de control de peso)

Adelgazar es cambiar a LARGO PLAZO un conjunto de actitudes, creencias, hábitos y estilo de vida de la persona que la hacen que esté con sobrepeso; concepto mucho más amplio que sólo cuidar lo que comes, que es donde te enfocas exclusivamente cada vez que te sometes o te someten a una dieta de adelgazamiento ( resultando ser además que más del 90% de las personas que se sometan a dieta no aprenderán nunca a controlar su peso ).

Programa Adelgazar Dr Delgado & NutriSpa : http://www.programanutrispa.es 

A tu disposición,

DR DELGADO

Medico Holístico

Endocrino – Nutrición – Educador – Terapeuta

Tag: Adelgazar Comiendo

Una respuesta a Adelgazar Comiendo Sin Estar A Dieta – Alimentación Equlibrada

  1. Conozco bastante de nutrición por haber trabajado en una empresa del rubro y aunque no me considero un experto puedo decir en base a mi experiencia personal que el ERROR mas GRANDE, en muchas personas que quieren bajar de peso, es abstenerse de comer o comer menos. Por eso estoy de acuerdo con este articulo sobre “adelgazar comiendo”. No podemos dejar de hacerlo, ya que estaríamos haciéndole un gran daño a nuestro organismo privándonos de los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. De lo que hay que abstenerse, es de alimentos de alto contenido graso (carnes rojas), azúcar (gaseosas) y harinas en exceso (pan y derivados), y en su lugar, incorporar alimentos livianos pero de alto valor proteínico y vitaminico como verduras, frutas, carnes magras, pescado y pollo, además de ingerir abundante agua y todo lo que favorezca a una rápida y adecuada digestión. Insisto, no se trata de privarse de comer, sino de comer bien y mejor readecuando nuestros hábitos alimentarios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: