Cómo Adelgazar Comiendo de Todo: Definiendo Bien la Meta


  

Para poder Adelgazar Comiendo de Todo , has de definir bien tu meta antes de marcar la diferencia hacia el éxito. Has de clarificar contigo misma tu por qué, tu para qué y qué meta quieres conseguir. El cómo lograr dicha meta lo estarás aprendiendo en el camino con ayuda profesional a ser posible mejor. El camino se hace al anda y, nunca mejor dicho, “vístem despacio que tengo prisa” por adelgazar comiendo. Sigue leyendo para saber más al respecto…

 TU META DE ADELGAZAR COMIENDO – PRINCIPIOS BÁSICOS

1º principio = ¿POR/PARA qué deseas marcar la diferencia? . Estas respuestas son únicas, personales e intransferibles

2º principio = ¿ QUÉ diferencia quieres marcar? . Bajar Peso, Adelgazar, Mantener el Peso tras perderlo, mejorar la salud – autoestima- bienestar

3º principio = ¿CÓMO lograr dicha meta = MARCAR la diferencia?   Estando a Dieta o Aprendiendo a Adelgazar Sin Dietas comiendo de todo

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 ¿Tienes un/unos OBJETIVOS bien marcados para ADELGAZAR COMIENDO ?

1-   ¿ BAJAR peso o ADELGAZAR comiendo? Adelgazar = bajar peso y mantenerlo ; quien se centra sólo en bajar peso , nunca llegará a aprender a controlar el peso pues está confundiendo el medio (bajar peso) con el fin (autoestima-salud-bienestar-estética) ; y nunca el fin ha de justificar los medios (bajar peso a ciegas, bajar peso con dietas restrictivas y prohibitivas, bajar peso con pastillas milagrosas)

2-   ¿ DIETA o REEDUCACIÓN Alimentaria? Reeducación = cambiar hábitos y estilo de vida = mantenimiento del peso, salud y bienestar.  Dieta = centrarse sólo en una de las variables que influyen en el sobrepeso, cuyo origen es siempre multifactorial. Dieta = fracaso . Reeducación = proceso mantenido de éxito. Dieta = mentalidad cortoplacista. Reeducación = mentalidad “maratoniana” .

3-   Busca TU objetivo inicial; es único. Dependerá de tus VALORES y CREENCIAS… Lo puedes dividir en tres aspectos: salud-estética-bienestar. Marca cual de los tres es más prioritario y céntrate en él hasta que lo consigas. Una vez conseguido este primer escalón, estarás ya preparada para pasar al siguiente nivel en tu proceso de adelgazamiento (que es como una escalera que hay que ir descendiendo progresivamente para no caerse y lastimarse en el proceso)

4-   No caigas en el “Síndrome del Éxito”:  El éxito real = logro PROGRESIVO hacia una meta que vale la pena (acorde con tus verdaderas necesidades, principios y valores = 1º principio), aunque no se alcance a la primera de cambio  pues ……el viaje hacia la meta final contiene varias SUB-METAS y puntos clave de consecución

5-   Vincula el ÉXITO en Adelgazar Comiendo con la FELICIDAD personal: “La Felicidad/Éxito es un CAMINO , no un DESTINO” .  ¿Qué actitudes pones en dicho camino?

 Resumen: QUÉ me propongo (meta=objetivo=destino …) , POR – PARA qué (propósito) ,  CÓMO (submetas)

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 ¿Sabes de verdad lo QUE quieres-deseas?

 Las METAS guían tus ACCIONES y éstas crean tus RESULTADOS.

1º- Deja el CÓMO para después: “Quiero … pero ¿cómo voy a lograrlo? “ = falta de CONFIANZA

2º-¿ Qué precio está dispuesto a pagar para conseguir la meta? : qué está-no está dispuesto a hacer/dejar de hacer

3º- ESCRIBE tu meta: “Una meta es un sueño con una fecha de vencimiento” ; centrate en lo que quieres conseguir , no en lo que no quieres ni el cómo lograrlo

4º- Programa tu MENTE subconsciente con la meta: utilice mensajes positivos en presente simple “como si ya” lo hubiera logrado ; repita su meta mentalmente en estado relajado después de haberla escrito; cuantas más veces escriba, visualice, sienta , piense y se diga su meta, más posibilidades tendrá de conseguirla… Por el contrario, si programas tu mente con temores y pensamientos negativos, tu subconsciente actuará hacia el fracaso…

5º- NO tengas miedo a SOÑAR despierto …

6º- Evita metas COMPARATIVAS, pues significa renunciar al control sobre el resultado y centrarse en la actuación de los demás. “Supérate a ti mismo/a”

7º – Define y programa SUB-METAS (metas a corto plazo): te ayuda a medir el progreso, a sentir que avanzas hacia la meta final y a ganar autoconfianza (sub-meta = paso intermedio antes de llegar). Los pequeños logros programan el éxito-felicidad en tu subconsciente

 Resumen: Centrate en QUIÉN quieres llegar a ser y no en CUÁNTO quieres perder

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Médico Holístico Especialista en Control de Peso

Endocrinología – Nutrición – Educador – Terapeuta

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