Adelgazar Comiendo: Aprendiendo a Prevenir Recaídas


El seguimiento del Programa NutriSpa rompe los CIRCULOS VICIOSOS que mantienen el problema de la ingesta compulsiva y otros malos hábitos alimentarios asociados al exceso de peso; los resultados de este proceso tardan a veces muchos meses en manifestarse plenamente si bien existen herramientas educativo-terapeúticas que lo acelerarán en función de tu nivel de compromiso que asumas contigomisma y con el método. Hoy quiere hablarte en más detalle del importante tema de las recaídas a la hora de aprender a Adelgazar Comiendo Sin Estar a Dieta. Sigue leyendo entonces a continuación …

 REVISION DE TU PROGRESO en tu aprendizaje de ADELGAZAR COMIENDO

Si a pesar de lo ya compartido en artículos previos en relación a las estrategias-trucos que has de emplear para controlar tu ingesta desordenada y/o compulsiva (comer fuera de horas sin control, picotear, atracones diurnos-nocturnos) , no lo consiguieras,  has de saber lo siguiente:

1º – Si la ingesta compulsiva aún es un problema: el hecho de que las Claves de Autoayuda para Adelgazar Sin Dieta no te hayan sido útiles no significa que el problema no pueda ser superado. Recurriremos al 3º y 4º Secreto del Programa NutriSPA: aprender a ser más Flexible y Positivo

2º – Si has mejorado o te has recuperado: deberías seguir acudiendo  a las revisiones durante 6 meses mínimo.Dejarás de hacer autorregistros cuando no te haga falta. Estas revisiones son muy importantes pues para mantener los cambios conseguidos deberás aprender a prevenir las recaídas 

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CÓMO PREVENIR RECAÍDAS en el proceso de ADELGAZAR COMIENDO

Te presento a continuación una serie de claves del éxito en relacion a la prevencion de recaídas en el control del peso; te recuerdo que el peso se aprende “a gestionar” y la gestión ” es de por vida ” .

            – Tener expectativas realistas a la hora de Adelgazar Comiendo…. Todavía serás propensa a reaccionar de esta forma en momentos de estrés; no afectará a tu vida pero podrían reaparecer las compulsiones. Sobre todo si te comportas como si estuvieras a dieta de nuevo

            – Distinguir una “caída” de una “recaída”…. Una “caída” es un desliz del que vuelves a levantarte y continúas por buen camino; una “recaída” significaría en tu mente un “volver a empezar desde cero”. Por tanto, no te etiquetes de recaídas, pues abandonarías por completo lo ya aprendido (“ley del todo o del nada”)

           – Saber manejar las adversidades….

           – Detectar el problema en su inicio… Si vuelves a comer compulsivamente, no cierres los ojos pensando que será algo temporal; asume que hay un problema detrás de ello y reinstaura el programa de autocontrol ( relajación, autorregistros, visualización …)

           – Reinstaurar el programa… Tras la “caída”, reinstaura lo más pronto posible el autorregistro, la planificación, la lista y la resolución de problemas  aprendidas. Sé tu propio terapeuta

    – Identificar cualquier fuente de estrés… ¿ Cuál es lo que me ha llevado volver atrás?

           -Reducir la vulnerabilidad… Aunque es imposible protegerte de todas las situaciones que puedan causarte estrés, sí puedes reducir el riesgo de responder a ellas con ingestas compulsivas (lista de alternativas y resolución de problemas). Puedes conseguir esto asegurándote de que NO ESTAS A DIETA ni lo estarás nunca más. En Programa se os enseña a alimentaros correctamente, no a estar a dieta: ¡ Adelgaza Comiendo Ya !

  – Manejar otros problemas: lo habitual es que estos problemas asociados a la ingesta compulsiva/desordenada mejoren significativamente o se resuelvan por completo cuando la primera se supera. Pero no siempre ocurre así. En estos casos se precisará de ayuda terapeútica especializada en relación a : –Preocupación excesiva por el peso y figura… Es importante que te ayuden a superarlo porque de lo contrario se pondrían en peligro los progresos logrados, ya que es difícil dejar de hacer dieta cuando temes ganar peso o engordar y, como hemos dejado claro, los regímenes son un importante factor de riesgo que también favorece las recaídas.  –Problemas de depresión, ansiedad y baja autoestima   –Problemas interpersonales

Conclusión : A la hora de aprender a Adelgazar Comiendo Sin Estar a Dieta has de tener sumo cuidado con la “Ley del Todo o Nada”, es decir, no tires la toalla a la primera de cambio en que no consigues hacerlo “todo perfecto”. No tires por la borda todo el esfuerzo y dedicación de los meses previos; da un paso atrás y reflexiona del por qué y para qué vuelves a retomar parte de tus viejas tendencias. Siempre hay más que aprender y más herramientas que poner en práctica. Te presento a continuación un recurso de lujo que he seleccionado para tí para ayudarte en ese sentido, y que forma parte del modelo de asesoramiento integral del Programa NutriSPA .

Recurso práctico recomendado al respecto de lo compartido hoy: ¡  Cómo bajó más de 75 kilos Sin Estar a Dieta ! :  Transforma tu Cuerpo con tu MENTE  Sin Hacer Dieta

Más Secretos para Bajar de Peso Sin Estar a Dieta :   Participa y date de Alta en el Programa NUTRISPA ADELGAZAMIENTO Online del DR. DELGADO aquí-ahora en www.adelgazayacomiendo.com 

Te invito a compartir tus puntos de vista, comentarios o frustraciones en relación al tema del artículo ; hazlo aquí abajo en comentarios; yo estaré personalmente contestándote a la mayor brevedad posible.

 ¡¡ Saludos y Éxitos !!

DR. DELGADO – Tu Asesor hacia el Éxito

www.drjoseangeldelgado.com

Médico Holístico Especialista en Control de Peso

Endocrinología – Nutrición – Educación – Terapias

ESPAÑA – Cantabria

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