Cómo Adelgazar Comiendo Controlando los “Picoteos-Atracones”


Para adelgazar comiendo has de controlar tus picoteos-atracones; a su vez, éstos se controlan mejor cuando uno aprende a adelgazar comiendo de todo desde el principio. Para ayudarte a controlar tu ingesta, sobre todo a no comer entre tus comidas planificadas – desayuno , comida y cena – , puede ser de utilidad disponer de una serie de actividades alternativas así como conocer ciertas técnicas de resolución de problemas. Sigue leyendo a continuación y te mostraré los secretos …

 QUE-CÓMO DEBES HACER para Adelgazar Comiendo Sin Atracones-Picoteos…

1º – UTILIZAR LA LISTA DE ACTIVIDADES ALTERNATIVAS: Esta 1ª  etapa para aprender a adelgazar comiendo tiene dos objetivos principales: hacerte un experto en detectar el impulso a la ingesta compulsiva tan pronto como te sea posible y convertirte en un experto en manejar ese impulso mediante la realización de actividades alternativas. Así te será más fácil Adelgazar Sin Dieta

 Confecciona una Lista de Actividades Alternativas: Piensa en todas aquellas actividades que son incompatibles con comer o que hacen muy difícil comer al tiempo que las realizas; escoge actividades que signifiquen ACCION y que sean AGRADABLES . Escribe tu lista en una pequeña tarjeta y llévala contigo siempre . Cuando sientas el impulso de comer fuera de lo planificado, anótalo inmediatamente en la columna de tu registro-autocontrol y, seguidamente, coge la tarjeta con la lista de actividades y revísalas una por una:     . ¿Cómo manejar con éxito el impulso a comer compulsivamente?:–         deja que pase el tiempo (30’)-         realiza alguna ACTIVIDAD AGRADABLE de tu lista, te distraerá mientras pasa ese tiempo-         ponte dificultades para el impulso

 Revisión de la Clave ¿ He confeccionado una lista de actividades alternativas?         ¿Estoy anotando INMEDIATAMENTE en el registro diario de alimentación mis impulsos a comer entre las comidas planificadas?         ¿Estoy utilizando mi lista de actividades alternativas cuando surge la oportunidad?         ¿Puedo mejorar la forma en que pongo en práctica las actividades?

¡¡ ADELGAZA YA COMIENDO Sin Estar a Dieta !! . Participa Online en el PROGRAMA NUTRISPA ADELGAZAMIENTO & DR. DELGADO. Acceso Inmeditato GRATIS en http://www.adelgazayacomiendo.com

2º – TECNICA RESOLUCIÓN PROBLEMAS: A la hora de adelgazar comiendo, si resistirte a ingerir cualquier alimento fuera de las comidas planificadas no te permite vencer los sentimientos y pensamientos desagradables que tienden a desencadenar las ingestas compulsivas, en la siguiente clave se explicará más secretos.

¿Comes compulsivamente como respuesta a ciertos problemas? Las ingestas compulsivas no suelen darse por azar; se desencadenan a partir de SUCESOS o CIRCUNSTANCIAS desagradables y/o estresantes. El objetivo de esta etapa es que desarrolles habilidades para manejar esos problemas de la vida diaria que, si no se controlan, podrían desencadenar ingestas compulsivas .Consta de 7 etapas progresivas:

 1.     Identificar el problema tan pronto como sea posible para que no te supere

–         el impulso de comer compulsivamente es, por lo general, una señal segura de que existe un problema; por tanto, cuando percibas ese impulso debes buscar el problema subyacente.

–         Si hay más de un problema, abórdalos uno a uno

2.     Aislar el problema de forma adecuada:

–         el problema no es la ingesta compulsiva (p.e. “estoy alterado y no tengo nada que hacer en las horas restantes”)

3.     Considerar tantas soluciones como sean posibles sin autocensurarte

4.     Piensa en las implicaciones de cada solución (sopesa sus aspectos positivos y/o negativos) 

5.     Elige la mejor solución o combinación de soluciones 

6.     Pon en práctica la solución escogida (si no funciona del todo, escoge otra de las soluciones para otra ocasión) 

7.     Revisión del proceso: –         ver si podrías haberlo hecho mejor en algún aspecto-         la cuestión no es si llegaste a solucionar el problema concreto, sino más bien si el proceso de solución de problemas podría haberse mejorado-         el objetivo es manejar eficazmente la técnica para manejar futuras dificultades-         solucionar el problema no es el objetivo de esta Clave-         utiliza tu registro de autocontrol para escribir en la última columna cuándo y qué tipo de “problema” surge; escribe por detrás los seis pasos de esta técnica y revísalos al día siguiente

Recurso práctico :  Transforma tu Cuerpo con tu MENTE  Sin Hacer Dieta ¡ Haz click aquí y descubre  ¡Cómo bajó más de 75 kilos Sin Estar a Dieta !

Más Secretos para Bajar de Peso Sin Estar a Dieta :   Participa y date de Alta en el Programa NUTRISPA ADELGAZAMIENTO Online del DR. DELGADO aquí-ahora en www.adelgazayacomiendo.com 

Te invito a compartir tus puntos de vista, comentarios o frustraciones en relación al tema del artículo ; hazlo aquí abajo en comentarios; yo estaré personalmente contestándote a la mayor brevedad posible.

 ¡¡ Saludos y Éxitos !!

DR. DELGADO – Tu Asesor hacia el Éxito

www.drjoseangeldelgado.com

Médico Holístico Especialista en Control de Peso

Endocrinología – Nutrición – Educación – Terapias

ESPAÑA – Cantabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: