Adelgazar Comiendo: ¿ Vives para Comer o Comes para Vivir ?


Programa NUTRISPA - Aprende a ADELGAZAR COMIENDO Sin Estar a Dieta

A lo largo de la vida cambian los deseos, los gustos y las motivaciones en igual medida que varia el tipo de alimentación, la forma de alimentarse y la hora a la que se come. Nos falta, en muchas ocasiones, saber en que hemos cambiado personal y emocionalmente y pocas veces sabemos como relacionarlo con la alimentación.Necesitamos una dieta para tener “a dieta” nuestras emociones; si tuviéramos equilibradas nuestras emociones, nuestra forma de alimentarnos sería igualmente equilibrada.Cuando nos enfrentamos a la comida por medio de la represión pasa lo mismo que cuando nos reprimimos las emociones, llega un momento que explota, se desborda, lo hacemos en el momento  y de la forma menos oportuna, nos negamos que tenemos un problema y, por lo tanto,  no podemos trabajar con el. ¿ Te suena conocido lo que te acabo de compartir ? ¿ Es esa tu experiencia vital ? . Aprender a Adelgazar Comiendo Sin Estar a Dieta es la solución a todo este ciclo vicioso creado por las dietas y/o regímentes. Sigue leyendo a continuación para descubrir más secretos que forman parte del Programa NutriSPA Adelgazamiento …

CUANTO mejor definas tu PERSONALIDAD , mejor Adelgazarás Comiendo de Todo y Sin Estar a Dieta

1º – Adelgazar Comiendo es un proceso para mejorar algo que se ha formado durante mucho tiempo con pautas erróneas de los alimentos para adelgazar así como los ejercicios para adelgazar . Durante mucho tiempo también, hemos estado privándonos de algo que necesitábamos para luego coger el doble que no necesitamos. Hay que trabajar para conseguir resultados a largo plazo.

2º – Conocer y cambiar nuestras emociones y pautas de comportamiento, es un proceso lento para mejorar algo que se ha formado con mucho tiempo y constancia.En ambos casos hay que estar abiertos a ideas nuevas, tener confianza, paciencia,  la valentía de reconocer que nuestra vida está en nuestras manos y es nuestra responsabilidad.

3º – No hay alimento prohibido = si no hay alimento prohibido = no hay represión .  Si no hay emoción prohibida = no hay represión . No hay forma de alimentarse igual para nadie, no hay una técnica valida para todo el mundo, no hay una forma de sentir ni de vivir las cosas igual para todos. Eres único y eres el único que puede descubrirse y aprender a Adelgazar Sin Dieta

4º – Si uno ingiere durante toda su vida menos calorías de las que gasta, por lógica, no puede engordar. La diferencia entre hacerlo solamente a base de fuerza de voluntad o con soporte emocional es que, tus gustos, tus hábitos, tu forma de relacionarte con el mundo y contigo mismo irán cambiando y no sublimarás en otra cosa lo que has conseguido en la báscula.

5º – Si un paciente piensa que después de una dieta puede volver a comer como antes de la partida, está perdida de antemano; volverá a engordar. Un paciente con soporte emocional ya no es el mismo que empezó, por lo tanto no comerá como antes, no por represión, no comerá como antes por que no  le apetecerá lo que le apetecía antes.

6º – El hecho de picar con frecuencia, comer más de lo que necesitas, etc. es inconsciente y responde a situaciones concretas y sentimientos concretos. La parte más importante de una dieta no es el tipo de dieta, ni la cantidad de calorías que debes comer, sino tomar conciencia de los desencadenantes y saber detectar las causas que te conducen a repetir este comportamiento. Esta es una de las claves para aprender a Adelgazar Comiendo Sin Estar a Dieta

7º – Las personas que comen mucho y no engordan también tienen un problema, y encima no tienen la oportunidad de ocuparse de él, pues su cuerpo les avisa de una manera que la sociedad acepta.

Recurso práctico para ADelgazar Comiendo de todo :  ¡¡ haz click aquí ahora ¡¡

DESCUBRE tu perfil PSICO-ALIMENTARIO : Caracteríticas y Soluciones

1º Perfil :El ESTRESADO = Comes para Relajarte .  Le cuesta mucho relajarse. Come muy rápido y en lugares muy poco apropiados como por ejemplo, delante de la nevera. Suele ser una persona miedosa . Soluciones:  Trate de evitar estar preocupado a todas horas del día y por todo. Establezca un tiempo para escribir sus preocupaciones y busque alguna solución a cada una. Evite saltarse alguna de las comidas, ya que esto puede bajar demasiado su nivel de azúcar y provocarle ansiedad por comer. No use ninguna clase de estimulantes (alcohol, tabaco, cafeína, etc.)

2º Perfil: El IMPULSIVO = Comes Sin Darte de Cuenta.  Come muy rápido y sin cubiertos. No puede evitar realizar otra actividad simultánea. Todo el tempo “picotea”. No es exigente con su comida. En general, no recuerda lo que ha comido . Soluciones: Coma siempre a las mismas horas y no haga nada mientras esta comiendo. Coma despacio. Escriba lo que va comiendo durante el día para tener conciencia de su alimentación. Evite tener en casa alimentos que favorezcan el “picoteo”. Coma siempre sin excepción, con cubiertos.

3º Perfil: El EVASIVO = Escapas de tus Problemas a través de la Comida. No sabe decir que no. Pone en primer lugar las necesidades de los otros. Come para no pensar en sus problemas. Soluciones:  Aprenda a expresar lo que siente en una forma serena y honesta. No tome alcohol junto con las comidas. Tome nota de lo que come y, al lado del dato, escriba qué emoción sintió en ese momento. Luego, piense en todos los problemas que tiene y haga una lista de soluciones.

4º Perfil: El HEDONISTA = Comes por placer en exceso. Recuerda exactamente lo que comió. Come despacio con deleite. Nunca come antes de la hora. Le gusta hablar de comida y adora cenar fuera. No come nada que no sea sabroso e intenso. Soluciones:  Salga a caminar al aire libre y no siempre a  comer o cenar . Cocina esas comidas que prefiere, pero aprenda a hacerlas con menos calorías. Reemplace los alimentos grasos y muy dulces por otros de menor contenido graso.

5º Perfil: El VIGORIZADOR = Comes para estar siempre activa. Tiene baja autoestima. La comida es su mejor amiga. Tiene una visión pesimista del futuro. Se deprime después de comer. Soluciones: Acostúmbrese a que No tiene que ser perfecto, Puede cometer errores, No todo el mundo debe quererlo, Puede a veces sentirse mal, No debe anteponer las necesidades de otros a las propias, No tiene que controlar siempre todas las cosas.

CONCLUSIÓN : ¿ Con cuáles de ellos te identificas ? Por experiencia clínica te diré que los más frecuentes son el perfil Hedonista y el Perfil Estresado y, que además, una persona puedes llegar a tener hasta los 5 perfiles a la vez. Cuantos menos perfiles tengas, más fácil te será controlar tu peso. ¿ Vas entendiendo ahora por donde pueden venir tus dificultades “reales” para controlar el peso ? Si te centras sólo en hacer dieta, estos factores no se te enseñarán ni mostrarán; si aprendes a Adelgazar Comiendo a través del Programa NUTRISPA , te perspectiva cambiará, se ampliará y te ayudará a mejorar en muchos sentidos hasta ahora para tí “cerrados” .  ¡¡ El Exito es 80% Mente y 20 % Acción inmediata !! . ¿ A qué esperas para poner en práctica ya estos Secretos para bajar de peso ? . Y aún queda más por venir en próximos artículos .

Recurso práctico para ADelgazar Comiendo de todo :  ¡¡ haz click aquí ahora ¡¡

Te invito también a compartir tus puntos de vista, comentarios o frustraciones en relación al tema del artículo ; hazlo aquí abajo en comentarios; yo estaré personalmente contestándote a la mayor brevedad posible.

¡¡ Saludos y Éxitos !!

DR. DELGADO – Tu Asesor hacia el Éxito

Médico Holístico Especialista en Control de Peso

Endocrinología – Nutrición – Educación – Terapias

P.d. Te invito a Participar GRATIS Online en el PROGRAMA NUTRISPA – ADELGAZAMIENTO ; te llevaré de la mano para ayudarte a aprender a ADELGAZAR COMIENDO y SIN ESTAR A DIETA . Date de Alta Gratis aquí ahora http://www.adelgazayacomiendo.com

2 respuestas a Adelgazar Comiendo: ¿ Vives para Comer o Comes para Vivir ?

  1. walter wetzig dice:

    Mira el el perfil 3 y 4 son mi problema, llege a pesar 118 k, despues baje 102, ahora baje 93, pero parezco jalea

    Me gusta

    • Bienvenido WALTER al Programa NUTRISPA

      El perfil 4 – HEDONISTA es muy común ; el más problemático en tu caso sería el 3- EVASIVO

      En estos perfiles los tratamientos de control de peso basados solo en alimentación o dieta no pueden entrar a mejorarlos. Y son la causa principal de recaídas en el control del peso

      A tu disposición – Dr . Delgado

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: