7 PASOS para Adelgazar Comiendo Sin Estar a Dieta


Programa NUTRISPA - Aprende a ADELGAZAR COMIENDO Sin Estar a Dieta

Si te centras sólo en bajar peso , no estarás poniendo atención suficiente a cómo mejorar tu Salud – Vitalidad – Energía – Ánimo. La inestabilidad en tu peso refleja, a su vez, la inestabilidad en dichos factores. Adelgazar Comiendo equivale a Dejar de Estar a Dieta y, por ende, aprender a Nutrirte de manera Integral cuidando tu Cuerpo-Mente. Hoy quiero ayudarte a ampliar tu perspectiva mental con la que muy probablemente te estés enfrentando a tu sobrepeso u obesidad. No se trata de tan solo paliar el síntoma ( con dietas, medicamentos, cirugía …) sino aportar soluciones perdurables en el tiempo (reeducación de hábitos y estilo de vida). Si no quieres caer o ya estás metida de lleno en el círculo vicioso de las dietas,  te recomiendo prestes mucha atención a lo que voy a compartir contigo ahora mismo; pon tu mente muy abierta, pues muy probablemente vas a descubrir ideas y conceptos nuevos que contradigan tu nivel de creencias previo – las creencias son como “orejeras” que no nos dejan ver “el bosque”, haciéndonos creer que “el árbol” es el bosque – . ¿Dispuesta? . ¡ No esperaba menos de tí !

ERRORES que te impiden ADELGAZAR COMIENDO y dejar de estar a dieta

Quiero empezar compartiendo contigo que ¡¡ SÍ!!  te es posible adelgazar sin estar a dieta ; es más , es la mejor manera que tienes para conseguir bajar de peso y mantenerlo, a la par que ganas salud y bienestar. Pues , ¿ qué sentido tiene “ponerte a dieta” cuando sabes que no te va a servir para mucho ? . ¿ Ya descubriste la “dieta milagrosa” que te sirva de por vida ? ; si es así, ¿ a qué esperas para compartirla conmigo ?. Las Dietas son método de control de peso cortoplacista y unidisciplinar abocadas al fracaso dado que no sirven para atajar un problema – sobrepeso / obesidad – que requiere una visión multidisciplinar y largoplacista.

1º – Mientras sigas creyendo que tu problema de exceso de peso se va a resolver simplemente controlando los alimentos para adelgazar que ingieres o los ejercicios para adelgazar que realizas, el éxito se estará alejando de tí para tu desdicha.

 2º – Debes saber que las Dietas por sí solas no sirven para gran cosa , cómo tú misma ya habrás o estarás comprobando ¿verdad?.

3º – Debes saber que las Dietas te pueden poner peor de lo que estabas al inicio de las mismas (por el efecto rebote o recuperación brusca – inmediato del peso perdido con aumento progresivo posterior).

4º – Asi que si de verdad quieres aprender a controlar tu peso de por vida, tendrás que abandonar la creencia de que “comer en exceso o mal es la única dificultad”, cuando en realidad “ puede ser síntoma de otra dificultad” (aspectos psicoemocionales)

5º – Aún peor es centrar tus expectativas de éxito ( y autoestima ) sólo en lo que refleja una “maquinita” que contabiliza tu peso; ésto es una manera poco inteligente de abordar tu objetivo. ¿ Quién sabe lo que pesas cuando vas por la calle ? ¡ Sólo tú, los demás solo ven tu volumen ! . ¿ Acaso mide la báscula tu pérdida de volumen ? . ¿ Buscas bajar peso o, en el fondo, buscar bajar volumen para “verte” y “sentirte” mejor ?

 6º – Y para rematar la faena, las Dietas hacen que te olvides de lo más importante: por qué y para qué estás con sobrepeso y, por qué – cómo comes .

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CÓMO salir del Círculo Vicioso y empezar ya a ADELGAZAR COMIENDO Sin Estar a Dieta …

Para salir del círculo vicioso de las dietas te sugiero pongas en práctica desde ya los siguientes pasos del éxito:

1º Paso Exito: Si tomas acción ( alimentos para adelgazar , ejercicios para adelgazar , …) sin una buena planificación mental previa , estarás abocada al fracaso , pues no llegarás a “buen puerto”. Así que te invito desde ya a que dediques un tiempo a contestar estas dos preguntas fundamentales: POR QUÉ quieres adelgazar y PARA QUÉ quieres adelgazar. El CÓMO y el CÚANDO ya llegarán después. Un barco sin un “faro” que le guíe, será presa fácil de las tempestades y acabará perdiendo el “rumbo” e incluso “naufragando”. Y tú tienes que ser tanto capitán como timonel ( dirigir + ejecutar ) ; y has de dar prioridad inicial a la dirección-planificación antes de entrar en ejecución .

2º Paso Exito: Medirás tu progreso por la evolución de tu volumen corporal ( cómo te queda la ropa, cómo te sientes , cómo responde tu cuerpo al moverte – caminar …) , no del peso o báscula . ¡ Es muy pesado pesarse todos los días !

3º Paso Exito: Bajar peso y mantenerlo serán CONSECUENCIA de tu objetivo prioritario: aprender NUEVAS RUTINAS dietéticas, de actividad física y psicológicas para el control del peso

 4º Paso Exito:  Las personas naturalmente Delgadas no se prohiben nada, no están pensando en las calorías que ingieren o gastan, no están pensando en si ésto o aquello les va a engordar o adelgazar. Su actitud mental es relajada tanto respecto a los alimentos para adelgazar como los ejercicios para adelgazar . Adelgazar Comiendo Sin Estar a Dieta implica PROHIBIDO PROHIBIRSE.

5º Paso Exito:  Adelgazar Sin Dieta implica entender que aún más importante que lo que comes es CÓMO lo comes, CUÁNDO lo comes, que PIENSAS y SIENTES con respecto a lo que comes y POR QUÉ – PARA QUÉ comes ( para nutrirte ? , para sentirte bien ? , para estar sana ? , para cuidarte ? , para mimarte ? , para relajarte ? , para olvidarte de los problemas ? …) . Y todo ello sin descuidar la calidad – cantidad que comes

6º Paso Exito:  ¿ Vives despacio dentro de la prisa ? – ¿ Comes para vivir o vives para comer ? Te centrarás principalmente en TÍ, más que en tu Cuerpo, ya que éste es un reflejo de lo que hay en tu MENTE.

7º Paso Exito:  “VISTEME DESPACIO que tengo PRISA” -Tu programación mental al inicio del trayecto es la que va a determinar tu rumbo, si bien siempre estarás a tiempo de hacer pequeños ajustes a lo largo de la “travesía” .  Disfrutarás del proceso , sabiendo que adelgazar es un camino que te llevará a tu verdader0 propósito ( tu PARA QUÉ quieres adelgazar ). Qué diferente es decirse “Yo tengo que adelgazar” frente a “Yo quiero adelgazar” , o ” Yo quiero sentirme bien” frente a ” Yo necesito adelgazar”.

¡¡¡ ADELGAZA COMIENDO YA !!! ¿ De qué te sirve leer ésto si no empiezas YA a poner los pasos en práctica ? . Te recuerdo que el 1º es el PASO CLAVE ; si no le realizas , es como si estuvieras construyendo un edificio ” sin cimientos” , con lo que cualquier “viento” o “movimiento” inesperado tirará al traste todo tu esfuerzo.

Así que toma acción ya y compárteme más abajo en comentarios tus evoluciones al respecto ; también te invito a que me compartas cuál es tu principal frustración o dificultad a la hora de aprender a controlar el peso.

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A tu disposición ,

Dr. DELGADO

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