ADELGAZAR COMIENDO: Tu 1ª Clave del Éxito – Regularidad


Programa NUTRISPA - Aprende a ADELGAZAR COMIENDO Sin Estar a Dieta

Adelgazar Comiendo implica bajar peso y mantenerlo superando tus ingestas compulsivas  y tus malos hábitos antes.  La meta principal del Programa NutriSpa es ayudarte a comer de forma saludable superando así la ingesta compulsiva y otros malos hábitos adquiridos con el paso del tiempo ; su meta secundaria será ayudarte a descender el peso sobrante como consecuencia de dicho cambio. Es mejor que empieces a adelgazar cuando tus probabilidades de éxito sean óptimas , es decir, hasta que estés libre de otras preocupaciones mayores. Tu principal motivación ha de ser conseguir modificar tus hábitos de alimentación y estilo de vida, NO bajar exclusivamente de peso. Para bajar peso hay que olvidarse de bajar peso – para llegar a la meta hay que olvidarse de llegar a la meta – . Sigue leyendo a continuación para descubrir tu 1ª Clave del Éxito …

Qué significa REGULARIDAD dentro del proceso de Adelgazar Comiendo …

Si padeces de una ingesta “desordenada” , quiero decir, sin horarios estables y comiendo a cualquier hora del día, no te extrañe que el peso esté subiendo continuadamente. Tu cuerpo necesita una regularidad en los horarios de ingestas ; fíjate en los niños recién nacidos o en los animales y sabrás a qué me estoy refiriendo. Por el motivo que fuere ( horarios de trabajo , ritmo de vida , estréss, falta de sueño , …), “desconectaste” de esa sabiduría innata ; dicho de otra manera, dejaste de escuchar tus ritmos naturales – que los tienes, no te quepa duda – para la ingesta alimentaria adelgazante. Si esa ingesta es muy desordenada , ya no estaremos hablando sólo de “picoteos” sino de “atracones” o “compulsión alimentaria” (ganas de comer entre horas incluso con una ingesta adecuada a las horas). En estos casos, pautar una dieta no te será suficiente; es más, si ésta es restrictiva y/o prohibitiva, estará contraindicada pues podría ponerte en riesgo de trastornos serios de la conducta alimentaria (tipo anorexia – bulimia). Así que si no quieres obsesionarte con los alimentos para adelgazar, lo mejor es “retomar” los ritmos naturales de alimentación, actividad física y sueño. Cuando te desordenas psico-emocionalmente, todos ellos se van al traste. Así que tu regularidad en los hábitos externos referidos depende principalmente de tu estabilidad psico-emocional. Muy probablemente no te estará gustando leer ésto, pero tu sabes por experiencia propia que cuando más engordas en cuando más te desordenas psico-emocionalmente, ¿ no estoy en lo cierto ? ; y si aún no eres consciente de ello, empieza a anotar en una agenda día a día tus hábitos y qué estado psico-emocional mantienes y observarás que la coincidencia no es por casualidad. ¿ Entiendes ahora por qué lo más importante es nutrir tu bienestar psico-emocional ?. Cuando decís ” quiero adelgazar aprendiendo a comer” en el fondo estás queriendo decir ” quiero adelgazar aprendiendo a controlarme “; si pones la expectativa que ha de ser la dieta o el profesional el que asuma el control por tí, lo tienes muy crudo para adelgazar comiendo entonces, amiga mía .

Recursos Prácticos para Adelgazar Comiendo de Todo:    Comidas Adelgazantes  +   Comer para Perder

CÓMO salir del desorden y aprender a Adelgazar Comiendo de manera regular …

1- Introduce progresivamente un patrón de alimentación regular que incluya como mínimo: Desayuno de Reina – Comida de Princesa – Cena de Mendiga ( más calorías hacia el principio del día) . No te saltes ningún día ninguna de dichas comidas. El hábito se transforma en costumbre con la repetición. Se necesitan al menos 21 días seguidos para que un nuevo hábito se instaure en nuestra mente ; si repites el nuevo hábito de manera irregular, seguirán predominando los “viejos hábitos”. Y en cuanto a alimentación y ejercicios para adelgazar, debo decirte que son de los más difíciles de re-instaurar dado que no dependen sólo de la repetición o fuerza de voluntad , ya que éstos están sujetos a otra de red de hábitos más profundos que repetimos en el día a día sin darnos de cuenta. ¡ Somos máquinas de hábitos y éstos no dominan inconscientemente ! . ¿ Tú crees que un abordaje del sobrepeso basado sólo en dieta o nutrición será suficiente en tu caso ?

2- Resistirte al impulso a comer compulsivamente mediante la realización de actividades alternativas te ayudará  a reducir más aún su frecuencia. Cuando sientas la necesidad de comer “fuera de horas”, lo primero que habrás de hacer será respirar hondo, despacio durante unos cuantos minutos para así relajar tu mente ; además muy importante tener una lista escrita en un papel en el bolsillo con una lista de actividades alternativas que puedas realizar en eso mismo instante para “distraer” a tu mente de la necesidad de comer – podrá ser llamar por teléfono a otra persona, hacer tareas manuales, salir a hacer la compra, bajar al garage …. ; cuanto más alejadas de la cocina mejor -. El cerebro sobre los 10-20 minutos tendrá el pico máximo de necesidad para disminuir paulatinamente; si eres capaz de estar distraída en ese intervalo, lograrás vencer el síntoma – apetito – mas no la causa – aburrimiento , apatía, preocupaciones, falta de sueño, estréss, ansiedad, … –

3-         La técnica de resolución de problemas debería ayudarte a eliminar las ingestas compulsivas desencadenadas por tus dificultades o problemas cotidianos. No hay ningún problema o situación conflictiva que por grande que sea no pueda ser descompuesta en mini-problemas ; siempre te será más fácil abordar un problema grande por pasos (mini-problemas) que “coger directamente el toro por los cuernos” (para ésto último requerirías un entrenamiento terapeútico intensivo con profesionales especializados). Para cada uno de los mini-problemas descritos, habrás de estableces objetivos-tareas intermedias a llevar a cabo para superar el mini-problema. En fin, siempre se dijo: ” Divide y vencerás” o ” Haz de tu enemigo un aliado”.  

4- Para progresar aún más y para mantener estos progresos necesitas superar cualquier factor de vulnerabilidad para la ingesta compulsiva/desordenada (estar sola , estar aburridad, estar nerviosa , ….). Si tus ingestas compulsivas se desencadenan principalmente por el estrés, la solución de problemas añadida al hábito de comer regularmente y a la utilización de actividades alternativas puede ser suficiente para mantenerlas a raya.

 5- Pero además hay que eliminar uno de los principales desencadenantes y mantenedores de la ingesta compulsiva: ESTAR a DIETA estricta. Estos son patrones típicos de “mentalidad de Dieta”

 –         NO INGERIR ALIMENTOS durante largos períodos de tiempo : en el Programa se os sugiere no separar más de 4-6 horas entre comidas principales

 –         RESTRINGIR la cantidad de comida ingerida: en el Programa se os enseña a comer hasta saciaros del primer plato antes de pasar al segundo; no suspendáis NUNCA ninguna ingesta básica; no dejeis de comer a las horas establecidas después de una ingesta compulsiva ; si hay que tomar algo entre horas se hace de una forma consciente, “sin ponerse la venda en los ojos” y “sin asociar remordimientos de conciencia”. Ya sé que decirlo es fácil, mas por algún sitio has de comenzar, ¿no te parece?

 –         PROHIBIRSE cierto tipo de alimentos: en el Programa NO hay ningún alimento prohibido; no te prohibas tu misma; recuerda que “rojo” significa “premio” ; si te premias todos los días, habrá riesgo de “accidentes” ; ¿ qué carencia emocional hay dentro de tí para tener que estar buscando premios-satisfacciones continuas a través de la comida?

 Hasta que no dejes de pensar que estás a DIETA o REGIMEN, seguirás siendo vulnerable a los atracones , y mientras tengas atracones , ¡ olvídate de adelgazar comiendo !

Recursos Prácticos para Adelgazar Comiendo de Todo:    Comidas Adelgazantes  +   Comer para Perder

A tu disposición ,

Dr. DELGADO

Más Secretos para Bajar de Peso Sin Estar a Dieta :   Participa y date de Alta en el Programa NUTRISPA ADELGAZAMIENTO Online del DR. DELGADO aquí-ahora en http://www.adelgazayacomiendo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: