Cómo Adelgazar Comiendo Sin Cometer 7 Errores “de Peso”


Para aprender a Adelgazar Comiendo has primero de dejar de cometer 7 errores de peso. Adelgazar es un proceso de re-aprendizaje, de recuperar aquello que te hacía mantenerte delgada y saludable hace un tiempo y que hacías de manera automática sin saber que lo estabas haciendo bien. Por eso mismo no eres consciente ahora de los errores de bulto que puedas estar cometiendo muy probablemente en relación al control del peso. Y muy seguramente le estarás echando la culpa al “empedrado” ( que si la genética, que si tu metabolismo, que si los alimentos que te engordan, …) en vez de mirar hacia tí misma, tomar conciencia y responsabilizarte en un proceso de mejora continuada que ha de ir necesariamente más allá de la simple bajada de peso ( que sería como simplemente quitar el “dolor de cabeza” con una aspirina sin querer mirar más allá no vaya a ser que se me levante dolor de cabeza de nuevo por ampliar la mirada). ¿ Dispuesta a descubrir qué errores puedes estar cometiendo sin saberlo? Si es así, sigue leyendo pues te interesa mucho …

QUÉ NO debes hacer para Adelgazar Comiendo …

1º – Tener mentalidad de Dieta: equivale a estar centrada prioritariamente en los alimentos para adelgazar o en los ejercicios para adelgazar; es decir poner el énfasis más en el cuerpo que en la mente

2º – Insistir en Métodos Adelgazamiento Unidisciplinares: solo dieta o solo ejercicio físico o solo pastillas o solo … ;  ¿ qué has conseguido hasta ahora con ellos? ; si lograste bajar kilos , ¿cuánto tiempo los mantuviste? ; ¿tuviste efecto rebote inmediato ?

3º- Prohibirte Alimentos : ¿ acaso tu prohibirías alimentos a un niño cuanto está creciendo ? ¿ por qué te los prohibes a tí ? , ¿ acaso tú no tienes que comer de todo también para estar sana ?

4º- Estar pendiente de contar calorías y/o nutrientes: cuando tenías un peso normal , ¿ te era necesario contabilizar todo lo que hacías y comías para controlar tu peso?

5º- Estar pendiente de pesarte todos los días en casa :  cuando tenías un peso normal, ¿ cuánto estabas pendiente de tu peso ?

6º- Olvidarte de los demás : cuando tenías un peso normal, ¿ te prohibías la vida social y familiar para cuidarte ?

7º- Olvidarte de tí misma: cuando tenías un peso normal, ¿ no sería que estabas más centrada en tí de lo que tú recuerdas ahora ?

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CÓMO debes Adelgazar Comiendo entonces …

1º- DEJA DE ESTAR A DIETA: lo primero que te recomiendo para aprender a dejar de estar a dieta, es empezar a Adelgazar Comiendo de todo sin prohibirte nada; en segundo lugar, deberás poner más énfasis en tu Mente (actitudes,creencias, emociones, expectativas, …) que en tu Cuerpo (alimentos para adelgazar y ejercicios para adelgazar). Engordar y Adelgazar empiezan por tu mente y siguen por tu cuerpo; si quieres adelgazar cambiando el orden de prioridad, sufrirán tanto tu cuerpo como tu mente las consecuencias de estar a dieta ( ej: trastornos de la conducta alimentaria tipo compulsión, anorexia, bulimia)

2º- PROHIBIDO PROHIBIRSE: si le preguntas a las personas que mantienen un peso sano por mucho tiempo, comprobarás que ninguna de ellas se prohibe alimentos, es decir, no están centrados en lo que engorda o adelgaza a nivel de alimentos, pues ellos tienen una visión positiva y saludable de los alimentos ( no les “demonizan” ). No son los alimentos los que te engordan o adelgazan, no caigas por favor en este grave error de apreciación ; eres tú la que engordas o adelgazas en base a un conjunto de hábitos y estilo de vida . Y cuanto a hábitos no me refiero solo a comer sano y mover las piernas, pues muchísimo más importante y trascendente que eso para tú exito a nivel de control de peso son tus pensamientos y emociones en tu día a día en relación a lo que haces, cómo haces, cómo te relacionas con los demás y contigo misma, así cómo te sientes y cómo lo vives internamente. Tu puedes estar engordando “emocionalmente” e “inconscientemente” sin saberlo… ¿Sorprendida?

3º- VISION INTEGRAL: El Ser Humano es mucho más que solo un Cuerpo ; éste se ve influenciado directamente por lo que piensas, dices, sientes y haces . Es decir, tu Mente influye en tu cuerpo. ¿ No será que tienes pensamientos de “gordura” y tú estás ahí sin saberlo pendiente todo el día de la báscula y de los alimentos para adelgazar ?. Y más allá de tu Mente, dispones de herramientas internas avanzadas para equilibrar tu patrón mental-emocional. Esto es lo que se conoce como Visión Holística de la Salud (busca en internet acerca de este concepto si es la primera vez que escuchas sobre el mismo). ¿ Vas viendo que “pobre y fracasado” es un planteamiento basado solo en estar a dieta para controlar algo, me refiero al peso, que es de origen multifactorial y holístico ?

4º – CÉNTRATE EN TÍ: Los kilos son parte tuya, son un reflejo de tí ; cada zona de tu cuerpo dice – habla sobre tí ; dependiendo dónde estés engordando, ahí hay un mensaje “oculto” sobre tu personalidad y tu manera de ver-llevar las cosas en tu día a día. Tu Mente y tu Alma hablan a través de tu Cuerpo ( visión holística de la Salud ). Tus kilos no están ahí por casualidad, son un “mensaje” de tu interior.

5º – DISFRUTA DE LA VIDA: cuanto más disfrutes de la vida, más fácil te será controlar el peso, pues como te acabo de explicar, cuerpo-mente es un binomio inseparable ; ¿ vas entendiendo por qué las dietas fracasan en más del 90% de las personas ?. Pretender controlar el peso basándose solo en el cuerpo , es algo abocado al fracaso siempre y una visión muy limitada de la realidad holística que es un Ser Humano.

6º- VIVE RELAJADA DENTRO DE LA PRISA: una Mente relajada ayuda a tener un Cuerpo relajado; un cuerpo relajado, adelgaza mucho mejor y permite controlar el peso mucho más fácilmente. Todo ésto ya está super-estudiado y demostrado por la ciencia médica , en concreto  por la “psico-neuro-inmuno-endocrinología”. ¿ Prefieres seguir engañándote pensando que son los alimentos lo que te engordan ? . ¡¡ Cuidado con no generar “Grasa Psico-Somática” !!

7º – VISTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA: Lo más poderoso dentro de tu Mente tanto para la Salud como la Enfermedad son tus Actitudes ; y no te puedes imagina “cúanto pesan” ciertas actitudes. ¿ Sientes que la vida te pesa ? ; ¿ cuánto pesan tus “pesadpas” actitudes? .  No seas pesada, y aprende a soltar lastre . Mas para ello has de ir despacio dentro de la prisa. No por correr más llegarás más lejos. Hay que ir día a día , paso a paso, construyendo un nuevo “cuerpo” de salud-fortaleza y delgadez “bella” y equilibrada. Y eso solo es posible si damos prioridad a tu Mente y a tu Alma. Todo lo contrario, ya sabes donde te está llevando, ¿verdad?

 A tu disposición – ¡¡¡ Saludos y Exitos ¡¡¡

Dr. Delgado – Tu Asesor hacia el Éxito

p.d. Encantando me compartas aquí más abajo – sección comentarios- acerca de tu principal FRUSTRACIÓN-DIFICULTAD-PROBLEMA a la hora de aldelgazar; te estaré contestando “personalmente” a la mayor brevedad posible. También te invito a rellenar la Encuesta de Participante que encontrarás en los menús superiores ; al finalizar la misma podrás descargarte un PDF educativo gratuíto del Programa NutriSpa, donde encontrarás resumidas estrategias avanzadas de control de peso, las cuales encontrarás descritas en más detalle en cada uno de los artículos publicados en esta web

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10 respuestas a Cómo Adelgazar Comiendo Sin Cometer 7 Errores “de Peso”

  1. In the truth of tactics, they won’t be in place before the game begins because the tactic that you’ll adopt
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  2. kattia chaves dice:

    estoy siguiendo tus consejos y me han funcionado de maravillas me siento menos anciosa y mas segura mil gracias

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  3. marcia dice:

    DR DELGADO muchas gracias por sus articulos que me ha mandado son muy buenos desearia saber en vez de pan papas que como es que me gusta mucho eso me a engordado gracias marcia

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    • Bienvenida MARCIA:

      Quien engorda o adelgaza es uno mismo en función de un conjunto de pequeños hábitos sumados día a día, mes con mes, año con año.

      ¡ Ningún alimento tiene por sí solo la capacidad de engordar o adelgazar !

      Has de mirar más en global el tema de tu sobrepeso.
      Cuando uno busca cual alimento le engorda o adelgaza se olvida de lo importante: UNO MISMO ( estado anímico, relajación, sueño, comer despacio, no picar entre horas, no utilizar la comida para llenar vacíos emocionales, sedentarismo, … )

      A tu disposición ,

      DR. DELGADO

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  4. nuria dice:

    Hola le escribo xq estoy desesperada,hace un año tuve a mi hija,la tuve por cesarea,la verdad me ha quedado un cuerpo del que me siento presa,sobre todo me acompleja mucho cuando me miro mi barriga,a,un estoy amamantadola,y se que no puedo ponerme a dieta por ella pero si intento no darme caprichos,pero no consigo nada,bajo dos kilos sube tres y asi andamos,todos me dicen que tenga paciencia que todo vuelve a su ser.ayudeme por favor,no se que mas hacer,y no se si para bajar peso tendria que dejar de darle de mamar.gracias,y espero su respuesta

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  5. angel ros dice:

    peso 120k. nesesito perder 30kilos

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  6. Luis dice:

    cuanto cuesta y que es…..

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