Secretos ADELGAZAR COMIENDO: Cómo Dejar de Estar a Dieta


Secretos para Adelgazar Comiendo: ¿ Comes para Vivir o Vives para Comer ?. Si estás ya cansada de hacer dietas o estar a dieta por tu cuenta, hoy va a ser un gran día para tí. A través de este artículo te voy a mostrar un nuevo camino que quizás nunca te imaginaste o creíste fueras capaz de transitar. Muy probablemente te hayas “enganchado” al círculo vicioso de las dietas sin saberlo; empujada por tu necesidad de bajar peso o grasa, decidiste hacer una dieta tras otra comprobando que tu problema no se solucionaba sino incluso se agrababa , ¿estoy en lo cierto?. Y también muy probablemente habrás  llegado a la conclusión – errónea, por cierto – de que algo le ha debido ocurrir a tu metabolismo o genética que no permite que tu cuerpo adelgace a pesar de restringir calorías y prohibir los “supuestos” alimentos que engordan. Sigue leyendo a continuación, te interesa y mucho …

QUÉ debes hacer para ADELGAZAR COMIENDO siendo AntiDieta:

Presta mucha atención a las siguientes recomendaciones generales que habrás de seguir inicialmente para empezar a salir del círculo vicioso de las dietas y empezar el nuevo camino que implica Adelgazar Comiendo Sin Estar a Dieta

 1-     No te permitas pasar hambre, pues cuando ésto te suceda el abandono de la dieta te será practicamente inevitable 

2-     No pongas en riesgo tu equilibrio nutricional prohibiéndote alimentos o nutrientes, porque debilitarás tu organismo, el cual podrías llegar a enfermar y, ante todo,  provocarte el temido efecto “yo-yo” (efecto rebote tras la bajada del peso o grasa)

3-     Diseña tu plan de alimentación SIN prohibiciones y tan placentero y gratificante como te sea posible; disfruta comiendo, no te castiges más con la comida ; ella no es la culpable de tus kilos , no olvides ésto nunca.

4-     No pases largos periodos sin comer; lo más indicado es tomar de tres comidas básicas diarias (desayuno, comida , cena) añadiendo media mañana o media tarde si entre comidas básicas van a transcurrir más de 4-6 horas

5-     Has de analizar tu alimentación por semanas, en vez de por días o por ingestas; has de “ver el bosque” , no el árbol.

 6-     Todo lo que hagas debe estar filtrado por una estrategia a largo plazo, es decir,  que fomente pautas alimentarias saludables que sean fácilmente perdurales en el tiempo (prohibirte alimentos no te va a ayudar en este sentido, te lo aseguro)

 7-     No hagas listas de alimentos prohibidos, ya que podrán generarte más “ansias por comer” de las que ya tengas; es decir, que el remedio no ponga peor las cosas de lo que ya están, ¿no te parece?

 8-     Personaliza la alimentación tanto como te sea posible a tus gustos y preferencias dietéticas, nutricionales y culinarias. Haz de cada comida un acto de placer, disfrute y agradecimiento.

 9-     Deposita unas expectativas realistas en la “dieta” ; si sigues creyendo que la dieta va a ser la única estrategia que te ayude a salir de tu sobrepeso, siento decirte que seguirás con sobrepeso de por vida ; así son las cosas, ” o las tomas, o las dejas ” , no hay medias tintas.

 10-Dejar de pensar en la comida como primer recurso para llenar otros vacíos personales, te va a ser de gran ayuda para recuperar tu control en el peso. Ahora bien, tendrás que aprender a llenar esos vacíos personales de una manera más saludable a la par; si no , te será difícil adquirir auto-control del peso.

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CÓMO ADELGAZAR COMIENDO Sin Estar a Dieta …

¿Sorprendida con los 10 puntos previos? . ¿Cuántos de ellos aún no estás llevando a la práctica?. Cuantos más lleves a la práctica diaria en tu proceso de controlar el peso, más fácil te será Adelgazar Comiendo sin caer en las obsesiones por los Alimentos para Adelgazar y/o Ejercicios para Adelgazar que tanto daño pueden hacerte. Veamos a continuación el CÓMO; te recomiendo DESDE YA poner en práctica estos pasos; el éxito llega a través de la acción – siempre que haya una buena preparación mental – ; compártenos más abajo tus resultados y experiencias.

1º Paso: Hazte de una agenda personal exclusiva para registrar desde ahora mismo tus evoluciones y estrategias en relación con el control del peso; para empezar has de ir anotando la respuesta a los pasos siguientes y poniendo la fecha en que lo realizas – muy recomendado revisar cada mes tus respuestas a estas preguntas y pasos, pues podrás observar cómo vas evolucionando mentalmente ; adelgazar empieza por la cabeza y sigue por tu cuerpo, no lo olvides nunca – .

2º Paso: Descubre tu POR QUÉ y tu PARA QUÉ a la hora de plantearte la meta de adelgazar . Tu POR QUÉ sería qué te empuja o mueve a la hora de tomar tu decisión de adelgazar ( sería como la “luz roja” que se enciende y te dice que hay algo que hacer o cambiar; sería tu necesidad inmediata o urgente ) . Tu PARA QUÉ sería el propósito final por el cual de verdad quieres adelgazar ( sería tu necesidad latente que vas a cubrir a través de adelgazar )

3º Paso: Define tu META ; sí, ya sé que quieres adelgazar , mas ha de ser más precisa en tu meta; quiero decir, para tu mente ese es un mensaje muy vago, poco preciso y concreto. Ejemplo: Quiero adelgazar 15 kilos en 6 meses comiendo de todo y sin prohibirme nada.

4º Paso: Una vez definida tu meta, has de plantearte SUBMETAS (objetivos más a corto plazo), que serían como peldaños que has de ir escalando para alcanzar tu Meta Definitiva . Ejemplo: Alimentación, Actividad Física, Sueño, Relajación

5º Paso: Has de planificar QUÉ ACCIONES concretas has de llevar a cabo para alcanzar tus submetas. Ejemplo: Alimentación ( qué voy a desayunar, comer y cenar; qué plan de alimentación voy a seguir – recomendado la Dieta Mediterránea – ; que pautas culinarias voy a seguir …)

6º Paso: Has de tomar ACCIÓN y empezar a caminar, pues “el camino se hace al andar” , es decir, habrás de ir haciendo correcciones en el “rumbo” que te hayas marcado en función de los resultados que vayas obteniendo. Has de aprender a ser el mejor timonel de tu cuerpo y mente, y eso se aprende practicando , no sabiendo de teorías dietéticas o psicológicas

7º Paso: Has de RESPONSABILIZARTE por tus acciones y los resultados de las mismas

8º Paso: Has de hacer COPARTÍCIPES a los demás en tu proceso de ADelgazamiento , para que así te sientas reforzada psicológicamente

Si de verdad te comprometes DESDE YA con estos 8 Pasos , tu proceso de Adelgazar Comiendo estará iniciándose de la mejor manera y , por fin, estarás saliendo del círculo vicioso de las dietas en el que muy probablemente lleves atrapada años incluso sin saberlo.

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Te invito a compartir tus puntos de vista, comentarios o frustraciones en relación al tema del artículo ; hazlo aquí abajo en comentarios; yo estaré personalmente contestándote a la mayor brevedad posible.

¡¡ Saludos y Éxitos !!

DR. DELGADO – Tu Asesor hacia el Éxito

www.drjoseangeldelgado.com

Médico Holístico Especialista en Control de Peso

Endocrinología – Nutrición – Educación – Terapias

España

3 respuestas a Secretos ADELGAZAR COMIENDO: Cómo Dejar de Estar a Dieta

  1. I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was wondering what all is required to get setup? I’m assuming
    having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very web savvy so I’m not 100% sure. Any tips or advice would be greatly appreciated.
    Thank you

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  2. Rocio Ibañez Barrera dice:

    Hola:
    Me ha gustado mucho tu articulo porque estoy harta de dietas que lo unico que hacen es odiar algunos alimentos y odiarte a ti misma por no ser capar de conseguir tu meta.
    Ya llevo unos meses controlando mi dieta y he conseguido bajar ya no tanto de peso como de volumen.Un saludo.

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    • Bienvenida ROCIO:

      Enhorabuena por tu decisión de abandonar el triste y lamentable camino de ESTAR A DIETA.

      ¡ Así es ! , comiendo de todo se pierde más volumen que peso ; ¿ no es lo que buscais las mujeres preferentemente ? . Las dietas solo se centran en bajar peso

      Un saludo cordial – Dr. Delgado

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