EJERCICIOS para ADELGAZAR: Pierde Peso – Gana Músculo


¿ Sabías que añadir músculo a tu cuerpo a través de ejercicios para adelgazar del tipo entrenamiento de resistencia (ej: pesas) , es la manera más rápida y eficiente para acelerar tu metabolismo, para quemar grasa más rápido y desarrollar una salud y condición física que dure toda la vida? Incluso estarás mejorando tu nivel cardiovascular sin necesidad de hacer ejercicios aeróbicos – correr –  en que caso que éstos no fueran de tu predilección. Y estarás convirtiendo a tu cuerpo en una máquina “quemadora de grasas”. Y lo mejor de todo es que no precisarás de dedicar mucho tiempo ni muchas sesiones por semana para lograr el objetivo, a diferencia de las sesiones aeróbicas. Si eres mujer, no te preocupes al respecto de aumentar tu masa muscular pues tus características genéticas no te permitirán que desarrolles un cuerpo voluminoso o excesivamente desarrollado. ¡ No pierdas la oportunidad de activar tu metabolismo ! . Para saber más sigue leyendo …

QUÉ debes saber …

El Secreto para realizar un buen entrenamiento de resistencia, está en manejar adecuadamente estos cuatro elementos vitales para el éxito del mismo: INTENSIDAD , VOLUMEN y FRECUENCIA, PROGRESIÓN y tipos de FUERZA

 1-     Intensidad: se refiere a lo “duro” que te resultará el ejercicio en función de condición física actual.

2-     El Volumen y Frecuencia se refieren a la cantidad y a la frecuencia con que se realiza

3-     La Progresión está en relación directa con el incremento de la demanda entre entrenamientos (de menos a más )

4 –    Los tipos de Fuerza se refieren a la técnica de entrenamiento muscular: tres fases ( fuerza positiva, fuerza estática, fuerza negativa)

A su vez, según estudios científicos, el cuerpo no funciona bien cuando se trata de hacer ejercicios “por partes”; es decir, es mejor que hagas ejercicios conjuntos de todo el cuerpo para obtener eficacia a la hora de quemar grasa con este tipo de ejercicios para adelgazar.

Tus ejercicios recomendados: ¡¡ Accede aquí ahora a más ejercicios diferenciados por sexo !!

CÓMO llevar a la práctica lo aprendido …

El entrenamiento de resistencia (anaeróbico) para que sea eficaz ha de ser lo contrario al entrenamiento aeróbico (correr) : este último se realiza con intensidad moderada, volumen y frecuencia altos y poca progresión; el entrenamiento  de resistencia con pesas debe ser realizado con una intensidad alta, volumen y frecuencia bajos y progresivo en el tiempo. Veamos más detalles al respecto; con el entrenamiento de resistencia en relación a ejercicios para adelgazar , son claves: 

1 – la intensidad alta (pues si no será difícil ver resultados significativos de fuerza muscular después de las primeras semanas)

2- descansos de 60 segundos entre los ejercicios o series que realices en el mismo día

3 – los descansos mínimo de 1-3 días entre entrenamientos (para que el músculo se recupere y repare del esfuerzo realizado); de ahí que hasta con solo 2 o 3 entrenamientos por semana de tan solo 20-30 minutos por sesión bien realizados , los resultados puedan ser muy llamativos (según Rob Poulos)

 4- una progresión en el número de repeticiones o en la cantidad de peso utilizado, lo cual te irá acercando a tu máximo potencial genético muscular.

5 – tipos de fuerza: https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/11/07/ejercicios-para-adelgazar-como-triplicar-los-resultados-quema-grasas/

 Material que precisas para realizarlo en casa:

 1-     No es imprescindible que acudas a un gimnasio, sobre todo si no dispones de tiempo para ello o no es de tu agrado (sobre todo dado porque el tema de “pesas” se asocia más a hombres que a mujeres)

2-     No precisa necesariamente compres una máquina de pesas, o barra de pesas; unas mancuernas te serán suficientes

3-     Seas mujer u hombre, no hay diferencia en ello para activar tu metabolismo al máximo de tu potencial genético, incluso viajando

La mejor manera de introducir estas rutinas en tu vida y mantenerte al día con ellas, es tener un entrenador personal – en casa o en el gimansio – que te ayude a involucrarte más en el proceso ; luego tu ya irás aprendiendo a “volar por tí misma”. Todo lo que tienes que hacer es comentarle a tu entrenador que quieres adelgazar a través de este tipo de ejercicios y él te guiará en el proceso

Y como siempre , no recomendarte centres tus expectativas exclusivamente en una sola estrategia, dado que además de los ejercicios para adelgazar precisarás de los alimentos para adelgazar para hacer realidad lo de Adelgazar Comiendo Sin Estar a Dieta.

Antes de despedirme, ¿qué tal si YA empiezas a poner en práctica estas recomendaciones? De verdad vas a notar la diferencia con respecto a los ejercicios para adelgazar vienes muy probablemente realizando hasta ahora ( los aeróbicos – cardiovasculares ). Compártenos tus evoluciones más abajo.

Recursos de apoyo recomendados relacionados con el artículo de hoy:

1º – GRATIS Ejercicios para realizar en casa SIN IR AL GIMNASIO : ¡¡ Accede aquí ahora GRATIS  a más ejercicios  por sexo !!

2º – ALTA GRATIS PROGRAMA “INCINERADOR GRASAS” :  Libro + Boletín + Medidor Grasa   ¡¡ Accede aquí – ahora !!

Saludos y Éxitos ¡¡¡¡ 

  DR. DELGADO

ALTA GRATIS PROGRAMA NUTRISPA ADELGAZAMIENTO (Dr. Delgado) : http://www.adelgazayacomiendo.com

P.d. Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer, tu experiencia-vivencia al poner en práctica lo recomendado  y también cuéntame un poco acerca de cuál es tu principal frustración-dificultad  a la hora de tratar de Adelgazar.  YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

P.d. A su vez, invitarte también a rellenar la “Encuesta del Participante” (anónima) para así poder personalizar más el contenido educativo de los artículos y material educativo futuro del Programa (texto-audio-video) a tus necesidades. Gracias por tu colaboración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: