Cómo ADELGAZAR COMIENDO con la Dieta Mediterránea


Decir SI a Adelgazar Comiendo con la “Dieta” Mediterránea es también otra decisión muy inteligente que has de tomar en relación a  aprender a Adelgazar , dado que todas las dietas de moda tienen algo en común: ¡ solo son dietas !. Hoy vas a profundizar y aprender más al respecto, para así ayudarte más a salir del “círculo vicioso” de la mentalidad “dieta” predominante en la sociedad actual ( la cual te “hipnotiza” con su macro-publicidad Pro-Dieta ; y ya sabes, lo sano tanto física como mentalmente es la Anti-Dieta )

Deja Ya el CIRCULO VICIOSO de las Dietas: Las Dietas son como la ropa de moda: están en auge unos  años y luego desaparecen sin darse uno casi de cuenta, para volver a reaparecer transcurrido un tiempo y, así, parecer novedoso. Si estás de verdad comprometida con bajar grasa y aprender a adelgazar comiendo, debes de evitarlas cuanto antes mejor: con ellas perderás algo de grasa y peso al inicio,  pero también es probable que pierdas algo de músculo , lo cual resultará fatal para tus esfuerzos de quemar grasa dado que es el músculo es el “quemagrasas” principal de tu cuerpo. Y lo peor de todo llegará después con el temido “efecto rebote” , es decir, recuperarás la grasa y peso perdido incluso a un  nivel mayor del inicial. Nada de ésto te ocurrirá si cuidas tus alimentos para adelgazar con la Dieta Mediterránea y tus ejercicios para adelgazar tipo resistencia. Recuerda, a veces creemos estar cuidándonos cuando en el fondo nos estamos descuidando … (y encima pagamos dinero por ello; ¡ paradojas de la vida ! ) . Por otro lado, las dietas al enfocarse en restricciones y/o prohibiciones alimentarias, generarán en ti malos hábitos además de que no serás capaz de seguirlas por mucho tiempo seguido, estando por tanto condenada a abandonarlas sin haber aún aprendido a alimentarte de manera sana, natural , intuitiva y flexible (que es lo que se debe hacer). Las Dietas están condenadas al fracaso pues están basadas en una mentalidad temporal (¡bajar peso!) y se olvidan del medio y largo plazo (¡reeducación integral de hábitos!) .¿Por qué forzarte para perder kilos cuando sabes vas a recuperarlos muy probablemente y subir un poco más cuando dejes la dieta?. La gente que está a dieta regularmente no quema grasa a la larga. Qué diferente con respecto a aquellos que cuidan sus alimentos para adelgazar con la Dieta Mediterránea, donde está Prohibido Prohibirse.

Recursos Prácticos para Adelgazar Comiendo de Todo:    Comidas Adelgazantes  +   Comer para Perder

BENEFICIOS de Adelgazar Comiendo para tí con la Dieta Mediterránea: Si deseas quemar grasa, sentirte sana y en forma en un cuerpo delgado durante toda tu vida, debes de seguir las recomendaciones generales de la Alimentación Mediterránea, siendo ésta más un estilo de vida que tan solo un plan de alimentación, si bien hoy nos centraremos en esto último. Con ella realizarás muy fácilmente una comida nutritiva y balanceada en macronutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos) y micronutrientes (vitaminas,minerales,fitonutrientes) que no solo te va a ayudar a bajar peso y controlar el mismo a largo plazo, sino que va a mejorar tu salud en muchos sentidos y prevenir las dolencias más frecuentes de la sociedad actual “occidentalizada” : enfermedades cardio-vasculares, cáncer y trastornos metabólico-nutricionales (sobrepeso, diabetes, hipertensión, gota). Por otro lado, de manera natural tu cuerpo desea ingerir alimentos ricos en nutrientes (antioxidantes, fitonutrientes, fibra, vitaminas, minerales, etc.) ; cuando la mayoría de tus comidas están integradas por alimentos ricos en nutrientes importantes, tu cuerpo se sentirá satisfecho y comer de más dejará de ser un problema para ti ; después comenzarás a quemar grasa como resultado natural de darle a tu cuerpo lo que desea.

CÓMO ADELGAZAR Comiendo con la Alimentación Mediterránea:

1º – Practica Desayuno de REY – Comida de PRINCESA – Cena de MENDIGO (ver más detalles en https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/11/05/alimentos-para-adelgazar-rey-principe-mendigo/)

2º – Concéntrate en alimentos RICOS en NUTRIENTES: la mejor manera de conseguir ésto es comiendo de todo , de ahí lo de Adelgazar Comiendo y lo de cuidar tus Alimentos para Adelgazar

3º – Dieta MEDITERRÁNEA – recomendaciones generales para ADelgazar Comiendo:

Hidratos de Carbono: ENERGÍA para el día a día, para no pasar hambre . Proteínas: sostienen ‘el edificio’ . Grasas: energía de reserva . Vitaminas y minerales: armonizan nuestras funciones vitales 

1º PLATO (legumbres, pasta, arroz, cereales, patata) +  PAN :   para SACIARSE / aporta  HIDRATOS de CARBONO complejos y proteínas vegetales

2º PLATO (pescado, carnes, huevo, queso, marisco)  : para DISFRUTAR / aportan PROTEÍNAS animales y GRASAS animales

FRUTA / VERDURA: para  ACOMPAÑAR y saciarse / aportan AGUA, VITAMINAS y MINERALES

POSTRE – DULCES:  para SABOREAR

BEBIDA: A las horas: Agua, zumos naturales y envasados, refrescos, leche, alcohol(vino, cerveza) . Entre horas: coca-cola’light’,nestea sin azúcar, casera blanca, café e infusiones (sacarina) .  CONDIMENTOS: Sin calorías: especias, hierbas aromáticas, vinagre . Con calorías: frutas secas, frutos secos, setas, zumos, alcohol 

4º – PLANIFICACIÓN de MENÚS SEMANALES 

Comer en abundancia: Predominio de Carbohidratos Complejos

. a diario:   PAN- PATATA (pan integral preferente) +  VERDURA (2 variedades x día )  +  FRUTA (2 variedades x día ; cítricos a diario)

. semanal: LEGUMBRES (3 días de la semana) +  ARROZ (2 días de la semana – integral preferente) + PASTAS (2 días de la semana – integral preferente)                              

Comer con moderación: Predominio de Proteínas y Grasas

. a diario:   LÁCTEOS (desnatados/semi: leche – yogur ) +  FRUTOS SECOS (nueces en primer lugar) + ACEITE DE OLIVA (2 cucharadas  x día x persona)  +  * VINO TINTO (1-2 vasos máximo al día / solo si ya bebes vino* )

. semanal: PESCADO (azul>blanco) ( x 4 días-semana) + CARNE magra, no roja ( x 3 días- semana) + HUEVOS  (3-4 semana)

Comer en pequeñas cantidades a final de la semana y del mes:

GRASAS animales (mantequilla, nata,carnes rojas, embutido, vísceras,tocino,…) + GRASAS vegetales (aceites,  margarina,…) + ALCOHOL-BOLLERÍA-DULCES-AZUCARES-MIEL

Recurso Práctico : Descarga Recetas – Comidas ADelgazantes

Más Secretos para Bajar de Peso Sin Estar a Dieta :   Participa y date de Alta GRATIS en el Programa NUTRISPA ADELGAZAMIENTO Online del DR. DELGADO aquí-ahora en http://www.adelgazayacomiendo.com

Te invito a compartir tus puntos de vista, comentarios o frustraciones en relación al tema del artículo ; hazlo aquí abajo en comentarios; yo estaré personalmente contestándote a la mayor brevedad posible.

¡¡ Saludos y Éxitos !!

DR. DELGADO – Tu Asesor hacia el Éxito

www.drjoseangeldelgado.com

Médico Holístico Especialista en Control de Peso

Endocrinología – Nutrición – Educación – Terapias

España

 

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