ALIMENTOS para ADELGAZAR: Ingiere Grasas Anti-Grasa


Si quieres vivir bien, tendrás que comer bien ¿verdad?. Si bien no es la única variable necesaria (actividad física, sueño, relajación, …). Si quieres controlar el peso de verdad has de centrarte en los alimentos para adelgazar con otra visión más amplia que tan solo si “engordan o adelgazan” ; dado que no hay ningún alimento que por sí solo tenga la capacidad de engordarte o adelgazarte , son más bien el conjunto de hábitos y estilo de vida que lleves el que determinará según tu predisposición genética tus resultados en la báscula y/o calidad de vida. Hoy quiero seguir dándote más detalles al respecto del controvertido tema de las grasas para el control del peso . Sigue leyendo a continuación para descubrir las “grasas anti-grasa” que precisas introducir en tu alimentación …

QUÉ dice la Ciencia acerca de los Alimentos para Adelgazar:

Para empezar debo decirte que ningún nutriente (componente químico) de los alimentos en “dañino” por sí mismo; quiero decir, es la cantidad y combinación-variedad de los mismos en nuestra ingesta diaria-semanal-anual los que van a determinar el efecto saludable-dañino. De ahí que no deban darse nunca reglas rígidas dietético-nutricionales tanto a nivel colectivo como individual a la hora de Adelgazar Comiendo. Es decir, dentro de un orden el cuerpo tiene sabiduría mayor a la de cualquier experto mundial en nutrición con respecto a qué, cuándo, cuánto, por qué y para qué. Por ello es muy importante prestes atención a las señales que tu cuerpo-mente te están enviando constantemente en relación a lo que ingieres. La Ciencia está evolucionando constantemente – de eso se trata – a la hora de explicar dicha sabiduría ; luego siempre surgirá nuevas teorías-hipótesis para explicar lo desconocido hasta esa fecha. Por tanto, está bien basarnos en estas guías sabiendo que seguirán siendo una “visión parcial” de la realidad. Y lo mismo se podría decir del tema de los ejercicios para adelgazar, si bien no es el tema del artículo de hoy.

Recursos Prácticos para Adelgazar Comiendo de Todo:    Comidas Adelgazantes  +   Comer para Perder

QUÉ tipos de GRASAS deben incluir tus Alimentos para Adelgazar:

El concepto Bueno/Malo aplicado a tu educación nutricional en relación a Adelgazar Comiendo de todo está “trasnochado” y no te conviene para nada. Así que en vez de hablar de grasas buenas o malas (dado que todas ellas son necesarias para tu salud), vamos a hablar de grasas anti-grasa y grasa pro-grasa (sin bien seguirá siendo un concepto relativo en base a la cantidad y calidad de ingesta de las mismas) . Recuerda, no busques normas rígidas pues ello significará muy probablemente el “fracaso” en el control del peso a largo plazo; y la mejor manera de controlar tu peso es dejar de estar a dieta “mental y físicamente” , es decir, alimentarte de manera flexible e intuitiva (leer artículos relacionados en esta web).

1 –  El alimento con grasa anti-grasa  nº 1  actualmente recomendado es el ACEITE de OLIVA virgen (compuesto por más del 50% de grasas monoinsaturadas); preferiblemente que sea “virgen extra” para que así no pierda los antioxidantes naturales de la aceituna ( hacerte notar que acabo de introducir un nuevo concepto bioquímico nutricional , antioxidante ; insisto en no ser rígido a la hora de catalogar como bueno o malo algún alimento o nutriente, pues la combinación sabia de los mismos en la naturaleza será por algo y va siempre más allá de cualquier teoría científica). La calidad y composición química nutricional del mismo – llamado “el oro líquido” – va mucho más allá del tema de Adelgazar Comiendo y controlar el peso, pues es un factor básico para nuestra salud cardiovascular y nuestra calidad de vida. En los otros aceites vegetales (girasol, maíz, …) predominarán los ácidos grasos poliinsaturados (omega 6)

2- El alimentos con grasa anti-grasa nº 2 son los FRUTOS SECOS , preferentemente la NUEZ. ¿ Te has fijado alguna vez que la nuez , me refiero a la parte comestible, tiene una forma y unos surcos muy parecidos a los de nuestro cerebro, siendo la cáscara lo equivalente a nuestro cráneo?. Desde siempre se supo por sabiduría popular que la nuez era una alimento de “los dioses” , por su cantidad y calidad de nutrientes , siendo un alimento muy completo. En su composición química predominan los ácidos grasos poliinsaturados (omega 3).

3 – El 3º alimento anti-grasa por excelencia son los PESCADOS AZULES (pescados grasos tipo sardina, arenque, salmón …; por cierto, los más ricos en cuanto sabor debido a su mayor cuantía de grasa respecto a los blancos – lenguado, merluza , … – ) . En los pescados predominan los ácidos grasos poliinsaturados (omega 3); éstos ácidos grasos también tienen efectos antioxidantes y preventivo cardiovascular (al igual que las nueces y el aceite de oliva)

CÓMO Adelgazar Comiendo de todo lo dicho …

Desayuno :  Fruta/zumo + lácteo (leche/yogur/bebida de soja) + pan con ACEITE de OLIVA/NUECES

Comida:  Fruta + Verdura/Ensalada ( con ACEITE de OLIVA +/- NUECES ) + 1º plato (pasta/arroz/patata/legumbre) – ha de predominar la legumbre – + 2º plato (PESCADO/carne/huevo/marisco) – ha de predominar el pescado sobre la carne –

Merienda: pan con nueces / yogur con nueces / pan con tomate y aceite de oliva

Cena: Fruta + Ensalada Completa ( que incluya aceite de oliva + pasta/arroz/patata + pescado )

Recuerda, ¡¡ está PROHIBIDO PROHIBIRSE !! si de verdad quieres aprender a controlar tu peso en vez de centrarte tan solo en bajar peso y estar a dieta ( y ya sabes, ¡ todo lo que baja , sube ! , ¿verdad? )

El EXITO en ADELGAZAR es 80% MENTE y 20% ACCIÓN –  Adelgazar Comiendo empieza en la Cabeza y sigue por el Cuerpo –

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Te invito a compartir tus puntos de vista, comentarios o frustraciones en relación al tema del artículo ; hazlo aquí abajo en comentarios; yo estaré personalmente contestándote a la mayor brevedad posible.

¡¡ Saludos y Éxitos !!

DR. DELGADO – Tu Asesor hacia el Éxito

www.drjoseangeldelgado.com

Médico Holístico Especialista en Control de Peso

Endocrinología – Nutrición – Educación – Terapias

España

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