ALIMENTOS para ADELGAZAR: Rey – Príncipe – Mendigo


REY – PRINCIPE – MENDIGO: ¿ Te gustaría tener unas pautas prácticas claras y concretas de los alimentos para adelgazar? Hoy voy a enseñarte la más conveniente y saludable de todas: ” Desayuno de REY – Comida de Príncipe – Cena de Mendigo ” . ¿ Te suena ? Pues tiene más de 500 años de antigüedad y aparece en la obra literaria universal de Miguel de Cervantes (España – siglo XVI) conocida como EL QUIJOTE . ¿ Sorprendida ? . Y lo mejor de todo es que trasmite una sabiduría real clínica y científicamente avalada también. Y éste ha de ser uno de los hábitos pilares para Adelgazar Comiendo de todo que has de poner en práctica desde ya. Sigue leyendo a continuación para descubrir este “magistral” secreto que va mucho más allá de los métodos, dietas y ejercicios de moda para adelgazar…

QUÉ significa Desayuno de REY – Comida de PRINCIPE – Cena de MENDIGO

Los Alimentos para Adelgazar han de ser introducidos de manera inteligente a lo largo del día , si no te será difícil Adelgazar Comiendo de todo. Ya hemos hablado en artículos previos de la importancia de NO PROHIBIRSE NINGUN ALIMENTO para así no provocar ansias por comer (ya sea por falta de nutrientes a nivel celular y/o por mecanismo psicológico inverso asociada a toda prohibición)  – ver artículo https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/11/03/adelgazar-comiendo-como-controlar-la-ansiedad-por-comer/ . En realidad , ningún alimento engorda o adelgazar por sí mismo; es una misma la que engorda o adelgaza según la cantidad – calidad – combinaciones – horarios en que utiliza dichos alimentos ( además de otros factores asociados importantísimos como son los psico-emocionales y no ser sedentaria). La Ciencia ha demostrado algo que ya se sabía a nivel de “sabiduría popular”: para una misma ingesta calórica diaria el seguir la pauta de REY – PRINCIPE – MENDIGO ayuda a controlar el peso, mientras que si lo hacemos al revés  (Desayuno Mendigo – Comida Príncipe – Cena Rey) con el paso de las semanas tenderemos a subir de peso. En la práctica clínica el 90% de las personas que atiendo por problemas de sobrepeso incumplen esta sabiduría , mas ellos no son conscientes o prefieren mirar hacia otro lado y echar la culpa al empedrado ( se escudan en su metabolismo, en que habrá algún alimento que les esté engordando , …. ; la lista de “autoengaños” sería interminable) . ¿ Eres tú de las que aún no cumple con esta premisa básica para tener éxito en el control del peso? . Sigue leyendo entonces …

CÓMO llevarlo a la práctica ¡¡ DESDE YA !!  (no esperes más y compártenos más abajo tu experiencia) …

Vamos con ello y así puedas desde ya poner en práctica este principio básico de Adelgazar Comiendo de todo (solo cuando se aprende a cuidar todos los alimentos para adelgazar desde el principio, es cuando hay posibilidades reales de mantener el peso a largo plazo)

Recurso Práctico Asociado : Descarga Recetas – Comidas ADelgazantes

1º – Desayuno de REY: hormonalmente es por la mañana cuando el organismo está más predispuesto para “la lucha” y “para gastar energías”; ahí es donde hemos de llenar bien en cantidad y calidad – ¡¡ muy importantes ambos !! – el “depósito de gasolina” de nuestras células. La gasolina para el motor de nuestras células son los CARBOHIDRATOS – ¡¡ quien te prohiba carbohidratos te estará haciendo un “flaco” favor !! – presentes en el PAN – CEREALES – FRUTOS SECOS – FRUTA – LACTEOS .  No tengas miedo de desayunar “fuerte” ; cuanto más desayunes, con menos hambre llegarás a comer, no tendrás necesidad de picotear por la mañana ( o tomarte un “café” para ponerte las pilas ), y menos cantidad tenderás a comer y cenar. ¡¡ Luego quien empieza el día “flojo” lo pagará muy caro “por la noche” !! ( lo que no ingieras por el día, tu cuerpo te lo solicitará por la noche; si encima llegás estresada, agobiada, cansada … de tu día a día, tenderás inconscientemente a buscar alim2º entos que te “satisfagan” más psicológicamente – aquellos más ricos en grasas y azúcares – que a nivel de nutrición celular  – ricos y equilibrados en micro/macronutrientes – .  

Ejemplo :   Zumo Naranja  ( dejar pasar mínimo 15 minutoshasta iniciar el lácteo ) o fruta +  Lácteo (leche/yogur) o Bebida soja + pan/cereales/nueces +/- otras fuentes de proteína (huevo/jamón york …) +/- algo dulce ( “un caprichín de vez en cuado”)

Ejemplos:    1 – Vaso de leche (con café, Nescafé o Cola Cao) + cereales + zumo de naranja   2 – Vaso de leche +  tostada  con mermelada sin azúcar + zumo de frutas 3- Pan con queso bajo en grasa de untar + fruta o zumo de frutas  4. Yogurt desnatado con cereales y fruta

 2º – Comida de PRÍNCIPE: Con un desayuno “fuerte y equilibrado”, tu cuerpo y tu mente estáran al máximo nivel de rendimiento en tus actividades matutinas y llegarás a comer con un hambre razonable ( siempre que no hayan transcurrido más de 6 horas – conveniente beber bien de agua entre horas para estar bien hidratadas y mantener sensación de saciedad ); si llegas a comer con un hambre razonable y pones atención consciente a CÓMO comes – ¡¡ mucho más importante que lo que comes !! – , además de lo QUE comes , las cosas te estarán empezando a ir mucho mejor a nivel de control de peso

2.1 El Cómo :  Despacio ( más de 20 minutos) – Disfrutando de lo que comes  – Siendo consciente de lo que comes – Conversación relajada – No televisión o radio con programas / noticias “estresantes” ( uno también se alimenta de las emociones del entorno; mejor que sean positivas, ¿no te parece?) – Poner atención al nivel de Saciedad (¿cómo quedé de estómago al terminar de comer? ) y al de Satisfacción ( ¿ me falta “algo” a pesar de haberme quedado saciada – “estómago mental” ) .  Hablaremos en más detalle en otros artículos sobre estos importantísimos aspectos CONDUCTUALES para controlar el peso , que en ninguna dieta se tienen en cuenta dado que sólo están centradas en lo QUE comes , no en el CÓMO ni en el CUÁNDO – y muchos menos en el POR QUÉ y PARA QUÉ – . De ahí que controlar el peso no sea fácil solo con una “hojita” de “super-menús” sacados del mejor laboratorio dietético-científico del mundo . ¡¡ Ojalá fuera así de sencillo !! , ¿verdad?

2.2 Alimentos para Adelgazar: ¡¡ COMER DE TODO – sin excepciones a no ser por motivos médicos – !! . Empieza de nuevo por la FRUTA/ZUMO , sigue con la ENSALADA o VERDURA  ; de esta manera , sin necesidad de pesar alimentos ni contar calorías , podrás comer de todo ya que irás saciando tu estómago antes de llegar al PLATO FUERTE que será el que contenga los CARHOBIDRATOS – “tu gasolina celular” : legumbres, pasta, arroz, patatas – , al cual podremos añadir las PROTEÍNAS animales ( carne, pescado , huevo , yogur , marisco) y/o vegetales ( filete de soja , filete de algas, frutos secos , …) dentro del mismo plato o separándolo

Ejemplo:   Zumo/fruta + Ensalada/Verdura + (  Pasta con carne picada o Arroz con gambas o Patatas con carne/pescado/marisco )

Ejemplo:     Zumo/fruta + Ensalada/Verdura + PLATO FUERTE = 2 raciones CARBOHIDRATOS ( pasta , arroz , legumbre , patata) + Ultimo plato = 1 ración PROTEÍNAS-GRASAS (pescado, carne, huevo)  –  >Nota:  doble ración/cantidad de PLATO FUERTE frente al último plato ( así harás que predominen los carbohidratos frente a las proteínas y grasas, consiguiendo comer de todo sin prohibirte nada)

Ejemplo:  Zumo/fruta +  Ensala de Pasta/Arroz/Patata/legumbre (este sería el PLATO FUERTE “combinado”) + algo de carne/pescado/huevo para finalizar (de aquí ya no podrás comer mucho pues ya estarás saciada con lo previo)

                  1-  Fruta + Menestra de verduras + Espagueti con carne y tomate + Un trozo de pan    2-  Fruta + Ensalada de tomate y lechuga + Puré de patata con pechuga de pavo + Un trozo de pan   3 –  Fruta + Ensalada + Arroz con verduras y jamón york + Un trozo de pan  4- Fruta + Ensalada con garbanzos + Tortilla francesa + Un trozo de pan   5- Fruta + Ensalada de patata + Con bonito y huevo + Un trozo de pan

 Ejemplo:  Zumo/fruta + PLATO MIXTO ÚNICO ( Ensaldada o Verdura + 2 raciones de Carbohidratos + 1 ración de Proteínas

                  1- FRUTA  +  ENSALADA DE ARROZ (HORTALIZAS + HUEVO COCIDO)    2 – FRUTA +  ENSALADA VERDE, PASTA CONDIMENTADA CON ESPECIAS Y YOGURT DESNATADO   3 – FRUTA + ENSALADA DE PATATA PESCADO AL HORNO CON LIMÓN

Aliñar con Aceite de OLIVA    –    El PAN contiene CARBOHIDRATOS (para acompañar al plato fuerte y a la carne/pescado ) ; si comes mucho pan tu cuerpo te pedirá comer menos de pasta, arroz, legumbre, patata

¡¡ MUY IMPORTANTE comer al mediodía TODOS LOS DÍAS de TODOS LOS GRUPOS de alimentos referidos en estos ejemplos . Tu cuerpo y tu mente precisan de ellos para estar sana, fuerte física y emocionalmente y, como consecuencia de ello, para controlar el peso. ¡¡ La VARIEDAD adelgazar ; la monotonía te hará abandonar y recuperar el peso !!

Recurso Práctico Asociado : Descarga Recetas – Comidas ADelgazantes

3º – Cena de MENDIGO “RICO”: ¿ tu crees que llegarás con hambre a mitad de tarde después de haber desayunado y comido “en condiciones” – es paradójico, pero dejar de comer te ayudará a engordar; debes comer para perder ? . Lo esperado es que si tampoco pasan más de 6 horas llegues a cenar con un hambre razonable o incluso poco; para conseguir este punto precisarás de varias semanas para deshabituarte mentalmente a tus hábitos previos – y te aseguro que la fuerza de voluntad no es la mejor herramienta para cambiar hábitos como hasta ahora te habrán hecho querrer pensar ; son tus creencias las que no te dejar adelgazar pues te dirigen por el camino equivocado – . Si estás acostumbrada a cenar mucho , el proceso será algo parecido a “dejar de fumar” : tendrás ciertos enganches psicológicos que no te querrán soltar. Así que paciencia y al tajo …

Ejemplo: el QUÉ y el CÓMO son igual que en la comida de príncipe, exceptuando la cantidad; aquí si que conviene más la opción de PLATO ÚNICO equilibrado y variado , es decir:   FRUTA + Plato Único ( Verdura/ensalada + Carbohidratos 1 o 2  raciones+ Proteínas 1 ración ) . En la cena sí que puedes hacer primar un poco más las proteíans ( huevo , carnes magras, pescados , yogur desnatado)

      1 –      2 YOGURES CON FRUTA     2-  VASO DE LECHE CON CEREALES Y FRUTA    3-  QUESO FRESCO CON PAN Y FRUTA  4- ENSALADA DE PASTA CON HUEVO   5- ENSALADA DE PATATA CON BONITO  6- ENSALADA CON TORTILLA DE PATATA COCIDA  7- BOCADILLO DE LECHUGA TOMATE Y PECHUGA DE PAVO O JAMÓN SERRANO  8- YOGURT CON CEREALES Y FRUTA  9- PURE DE VERDURA + YOGURT  10- SOPA CON FIDEOS  + FRUTA

Como ya te vengo diciendo en diferentes artículos , ADELGAZAR empieza en tu MENTE ( deseo, motivación, compromiso, responsabilidad, aceptación, …., cambio de creencias – hábitos – estilo de vida ) y luego acaba siendo reflejado en tu CUERPO (pérdida de volumen más llamativa que bajada del peso cuando se come de todo desde el principio; no tires la toalla pensando que ésto no funciona si ves que el peso no baja tan espectacularmente como con las dietas restrictivas de carbohidratos ; y ya sabes, todo lo que baja “muy deprisa” también puede “subir muy deprisa” ; así que “vísteme despacio que tengo prisa” )

Recurso Práctico : Descarga Recetas – Comidas ADelgazantes

Saludos y Éxitos !!!   –  DR. DELGADO

 P.d. Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer, tu experiencia-vivencia al poner en práctica lo recomendado  y también cuéntame un poco acerca de cuál es tu principal frustración-dificultad  a la hora de tratar de Adelgazar.  YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

P.d. A su vez, invitarte también a rellenar la “Encuesta del Participante” (anónima) para así poder personalizar más el contenido educativo de los artículos a vuestras necesidades. Gracias por tu colaboración.

P.d. Participa YA GRATIS ONLINE en el PROGRAMA NUTRISPA SECRETOS ADELGAZAR ; altas en www.adelgazayacomiendo.com

 

9 respuestas a ALIMENTOS para ADELGAZAR: Rey – Príncipe – Mendigo

  1. natalia dice:

    hola mi nombre es natalia hace poco me hice la lipo pero la verdad es que me dan muchas ancias de comer y dicen que si uno come tanto despues de una operacion puede llegar a subir el doble como hago para evitar eso y al contrario tonificar mi cuerpo y aprender a comer sin que me den esas ancias

    Me gusta

  2. Mario dice:

    deseo saber que tipo de dieta puedo seguir teniendo un lupus eritematoso sistemico porque no soy capaz de adelgazar

    Me gusta

    • Bienvenido MARIO:

      La DIETA MEDITERRANEA , en la que está basada el Plan de Alimentación del Programa Adelgazar Comiendo, es la más conveniente en general y más aún en tu caso.

      Empieza YA a poner en práctica las recomendaciones dadas en este artículo e investiga en las otras áreas que necesitas ( EJERCICIOS – MENTE ) a través de los artículos ya publicados – más lo que se irán publicando – en esta web .

      Un abrazo y a tu disposición – Dr. Delgado

      Me gusta

  3. DANIELA dice:

    me parece genial su forma de explicar cada cosa que debemos saber las personas con sobrepeso y en busca de poder salir de esto…. tambien quisiera pedirle un menu semanal que se pudiera seguir… y asi me seria mas facil… para poder controlarme en lo que como .. hasta llegar a aprender… combinaciones de alimentos.. ya que por el momento parece que mis convinaciones no son bien recibidas por mi cuerpo… lo cual habla de que hago malas convinaciones .. aunque me hayan pasado en dieta escrita cuantos alimentos debo consumir semanalmente… asi que esta en mi pedirle por favor si pudiera pasarme un menu semanal…. asi yo lo puedo seguir estaria muy agradecida…. desde ya me comprometo a comunicarle a la 1º semana de haber empezado con su dieta…. en peso y cm lo que he bajado…es un pedido de ayuda de una persona que ya no puede mas con su sobrepeso….
    36 años 115 kg 1,57 cm.. gracias espero su respuesta a la brevedad..

    Me gusta

  4. […] combinas ese enfoque con una dieta de alimentos ricos en nutrientes https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/11/05/alimentos-para-adelgazar-rey-principe-mendigo/   y un programa de ejercicios para adelgazar de resistencia realizado […]

    Me gusta

  5. […] – Desayuno de REY – Comida de PRINCIPE – Cena de MENDIGO  https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/11/05/alimentos-para-adelgazar-rey-principe-mendigo/   .  Comer has de comer todos los días, luego no es un tiempo extra que debas […]

    Me gusta

  6. Marisol dice:

    Muchas gracias por su información, está muy bien detallada y lo entiendo, ciertamente, todo está en la mente y más si tienes a alguien que te está susando que delgaces, como le pasa a una amiga. Nos tante quisiera, si no es molestia, que me enviara un modelo de menú a seguir de un día, sé que me va a decir que hay que comer de todo, es un detalle como referencia en cuanto a lo explicado. Disculpe, es para tener una guía y de ella variar cada día los alimentos. Bueno, una vez más gracias por su explicación anterior… Saludos y que tenga feliz fin de semana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: