EJERCICIOS para ADELGAZAR: Cómo Adelgazar Descansando


EJERCICIOS para ADELGAZAR : ADELGAZAR DESCANSANDO te permitirá Adelgazar Comiendo de todo. Las situaciones de la vida diaria son fuente de estrés, nerviosismo,  ansiedad e insomnio. Las personas con el fin de contrarrestar estos síntomas negativos de ansiedad/falta de sueño realizan una serie de conductas no-adaptativas generadas por nuestro Sistema Nervioso Central a partir de los estímulos recibidos. Al mismo tiempo, estas conductas no-adaptativas, con el tiempo nos crean malestar, sentimiento de culpabilidad y crean más ansiedad. Es un círculo vicioso que aún puede ponerse peor si entramos en el “círculo vicioso de las dietas” , las cuales más bien tienden a empeorarlo en general como ya hemos visto en el artículo de ayer, ¿verdad? . Si aún no lo leíste, hazlo ahora para así tener una visión más precisa de lo que hoy vas a aprender en relación al SUEÑO – ESTRÉSS.  ¿ Sabes cúal es el principal factor de recaídas en el control del Peso ? . Te lo presento a continuación …

¿ CUÁL es el principal factor de recaídas en el Control del Peso?

La falta de SUEÑO y el ESTRÉSS mantenido. Si no me crees, prueba a dormir poco y mal, agobiáte fácilmente y dale tiempo al tiempo para ver como las cosas se empiezan a poner difíciles para controlar tu peso. Si estás batallando con los alimentos para adelgazar y los ejercicios para adelgazar y, aún así, te es difícil adelgazar y/o controlar el peso, deberás poner atención no solo a tu CUERPO (¡ que ya sé que lo haces y mucho, quizás más de lo que debieras!) sino también a tu MENTE (quien es quien determina que tengas un sueño profundo y relajante , así como evitará que no te estreses en exceso a lo largo del día) .  QUÉ es la GRASA PSICO-SOMÁTICA : Es la que se origina como consecuencia de la falta de sueño y estréss mantenido en el tiempo ( tu cuerpo produce la hormona cortisona en estas situaciones, la cual favorece que tu cuerpo “cree” grasa aunque no la comas en exceso ; si además el estréss te lleva a conductas no adecuadas tipo  comer deprisa, picotear entre horas … pues mucho más fácil será acumular grasa , ¿ no te parece? ) . Por ello , adelgazar comiendo de todo no te será suficiente , ni tampoco los clásicos ejercicios para adelgazar que hagas en el gimnasio; es más, te sentirás frustrada por tanto esfuerzo y dedicación y tan poco resultado, con lo que podrás llegar incluso a aumentar tu nivel de estréss previo . Ahora mismo me estoy acordando de una paciente que caminaba todos los días una hora a “marchas forzadas” para bajar más deprisa y , aún así no lo conseguía ; acudió a consulta un día con el tobillo escayolado – torcedura –  y justo esa semana que NO pudo moverse nada y estuvo TRANQUILA en casa fue justo cuando ¡ bajó 2 kg. de grasa en 7 días ! ¿ Increíble, verdad ? ¡ Pero real como la vida misma ! Para perder peso hay que olvidarse de perder peso y mantener una actitud mental positiva y relajada, entre otras cosas, ¿no te parece?

¡¡ ADELGAZA YA COMIENDO Sin Estar a Dieta !! . Participa Online en el PROGRAMA NUTRISPA ADELGAZAMIENTO & DR. DELGADO. Acceso Inmeditato GRATIS en http://www.adelgazayacomiendo.com

QUÉ dice la Ciencia …

La relajación y el sueño son actividades de lo más natural/sano que existen; incluso los animales tienen una capacidad innata para alternar periodos de tensión física con periodos de relajación; solos los humanos hemos olvidado como hacerlo. Ello es consecuencia del grado de estrés que mantenemos en nuestras vidas y de la cantidad de tensión oculta que existe en nuestro cuerpo. Para relajarnos/dormir de manera eficaz tenemos que suprimir la tensión de nuestro cuerpo y de nuestra mente y así poder obtener un estado de paz interior. La RELAJACIÓN lleva al SUEÑO y viceversa. Todo esto no se obtiene con una sola vez que lo hagamos, es necesaria una práctica gradual, repetitiva y sin imposición, es decir, sin forzarnos como si fuera una obligación, porque sino, nos estresamos y no conseguimos el objetivo de la relajación.La relajación” (y sus técnicas específicas) es, por tanto, una conducta adaptativa y herramienta muy útil para solucionar y reducir las situaciones de estrés/ ansiedad/insomnio a corto y largo plazo durante toda la vida, y sin necesidad de acudir a la realización de conductas no-adaptativas ( las cuales terminan extinguiéndose con el tiempo).La “relajación” ayuda por tanto a mantener la calidad de vida, a eliminar la grasa psicosomática y a mejorar las conductas y vivencias diarias desde una perspectiva positiva y relajada. Y te permitirá mantener unas rutinas razonables de alimentos para adelgazar y otros ejercicios para adelgazar sin caer en la obsesión por los mismos ( dieta – gimnasio ….)

CÓMO RELAJARTE …  ¡¡ Muy importante practiques todos los días el paso 3º – compártenos más abajo tu experiencia y resultados !!

1º – En relación al tema de ADELGAZAR , lee este artículo https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/11/03/adelgazar-comiendo-como-controlar-la-ansiedad-por-comer/

2º – En relación al DÍA a DÍA en general: http://clavesdelexito1.wordpress.com/2010/10/30/claves-del-exito-20-secretos-de-calidad-de-vida/ ; aquí descubrirás que “pequeños cambios” diarios sumados en el tiempo aumentarán tu nivel de relajación mental y calidad de vida

3º – TÉCNICAS específicas de RELAJACIÓN: hay muchas; hoy quiero enseñarte la más básica que es la ¡ RESPIRACIÓN pausada, lenta y profunda ! siguiendo este patrón :  1º – Inspirar: contando hasta  5  – 2º Espirar : contando hasta 5 – 3º Inspirar de nuevo: hasta 5 – 4º Espirar de nuevo: hasta 5 …. y así sucesivamente ( más adelante puedes experimentar a contar hasta 10 sólo en la espiración ) .  ¡¡ Algo tan sencillo como respirar y que hacemos todos los días es “superpoderoso” para tener tu MENTE en calma !! ; y una MENTE relajada, libera tu metabolismo hacia el adelgazamiento ; una mente estresada, bloquea tu metabolismo y favorece de manera directa – aumento de cortisol – e indirecta – apatía, cansancio, desorden alimentario y del sueño – el ganar grasa y peso.

4º – Acudir a profesionales de la salud capacitados en el área psico-terapeútica (muy recomendadas las técnicas avanzadas holísticas : yoga – meditación – visualización – masajes energéticos – hipnosis – otras )

El EXITO en ADELGAZAR es 80% MENTE y 20% ACCIÓN –  Adelgazar Comiendo empieza en la Cabeza y sigue por el Cuerpo –

Recurso práctico  Transforma tu Cuerpo con tu MENTE  Sin Hacer Dieta ¡ Haz click aquí y descubre  ¡Cómo bajó más de 75 kilos Sin Estar a Dieta !

Más Secretos para Bajar de Peso Sin Estar a Dieta :   Participa y date de Alta GRATIS en el Programa NUTRISPA ADELGAZAMIENTO Online del DR. DELGADO aquí-ahora en http://www.adelgazayacomiendo.com

Te invito a compartir tus puntos de vista, comentarios o frustraciones en relación al tema del artículo ; hazlo aquí abajo en comentarios; yo estaré personalmente contestándote a la mayor brevedad posible.

¡¡ Saludos y Éxitos !!

DR. DELGADO – Tu Asesor hacia el Éxito

www.drjoseangeldelgado.com

Médico Holístico Especialista en Control de Peso

Endocrinología – Nutrición – Educación – Terapias

España

4 respuestas a EJERCICIOS para ADELGAZAR: Cómo Adelgazar Descansando

  1. Carlos dice:

    Saludos Dr. Delgado. Yo estoy probando de sacarme una talla de pantalón y comencé a hacer autohipnosis… ¡y en dos días subí 1 Kg! me siento confundido… ayudaaaaaaaa…

    Me gusta

  2. Excelente aportación para nuestra salud, exitos

    Me gusta

  3. […] – Respirar – Dormir :  https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/11/04/ejercicios-para-adelgazar-relaja-descansa-tu-cuer…  . Respirar respiras todos los días; ¿ qué tal si lo haces más conscientemente y siguiendo las […]

    Me gusta

  4. […] 2º – Cómo Relajar Cuerpo-Mente  https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/11/04/ejercicios-para-adelgazar-relaja-descansa-tu-cuer… […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: