EJERCICIOS para ADELGAZAR: Quema Grasas – Sal del Círculo Vicioso


Con respecto a los EJERCICIOS para ADELGAZAR ya te compartí en un artículo previo que la gente está más confundida que nunca con respecto a cómo quemar grasa saludablemente y sin incurrir en riesgos para la salud. Están confundidos con respecto a la mejor manera para esculpir el cuerpo que desean. Si eres miembro de un gimnasio y prestas atención, observarás incontables personas que se sienten frustradas con sus rutinas de ejercicio para adelgazar ; trabajan muy duro y durante mucho tiempo y , sin embargo, virtualmente no presentan mejora alguna. Sigue leyendo a continuación y te seguiré enseñando más trucos para quemar grasas esculpiendo tu figura

  QUÉ debes saber …

Muchos de mis amigos y parientes me hablan de éste o aquel nuevo programa de alimentos para adelgazar o producto o ejercicios para adelgazar que acaban de comprar, el cual creen será la solución definitiva para lograr sus metas de pérdida de grasa o acondicionamiento físico. Se sienten muy emocionados al respecto y no pueden esperar para comenzar y ponerlo en práctica. Luego, unas cuantas semanas después, la misma gente que en un inicio brincaba de alegría por su nuevo plan para quemar grasa y tener un nuevo cuerpo, estaba completamente desanimada. ¡ Era algo difícil de creer !. Les preguntaba que tal iba su plan para quemar grasa y ellos me contestaban que parecía muy bueno al inicio, pero que no obtenían los resultados que esperaban o que sentían que les habían prometido. Rápidamente se cansaban de seguir los entrenamientos diarios y descubrían que seguir los estrictos planes de alimentación podía resultar una locura en algunos momentos. Por lo tanto, saltaban al siguiente plan. Lo peor de todo, es que se sentían frustrados siguiendo estos programas de los llamados gurús del ejercicio, habían caído más profundamente en hábitos alimenticios poco saludables una vez que habían abandonado el programa. Atiborrarse de comida se convirtió en su única forma de satisfacción. Se olvidaron de la máxima quema de grasa y hablaban de avanzar en la dirección equivocada.

CÓMO salir del Círculo Vicioso:

 GRATIS Ejercicios para realizar en casa SIN IR AL GIMNASIO : ¡¡ Accede aquí ahora  a más ejercicios por sexo !!

ALTA GRATIS PROGRAMA “INCINERADOR GRASAS” :  Libro + Boletín + Medidor Grasa   ¡¡ Accede aquí – ahora !!

 Lo que resulta peor es que todas estas personas siguieron los ejercicios para adelgazar típicamente recomendados y las dietas de moda que causaban furor. Estaban haciendo lo que todos los demás estaban haciendo para quemar grasa rápido olvidándose de los principios saludables para Adelgazar Comiendo. Después de hablar con muchos de estos amigos e indagar en sus rutinas de ejercicio, advertí un tema en común que siempre aparecía en nuestras discusiones: estaban concentrados solo en el corto plazo… este enfoque era incorrecto. No estaban pensando en una salud y condición física de por vida, más bien pensaban en perder grasa y estar en forma para la “temporada de trajes de baño”. Más específicamente, también hacían ejercicio de una manera poco menos que óptima. Simplemente parecía que les faltaba energía o intensidad a sus entrenamientos para quemar grasa. Sin embargo, no puedes culparlos, y ciertamente no puedes culparte, si han/has caído en el ciclo vicioso de programas de ejercicio y dietas de moda. Todos deseamos ardientemente lograr lo que en nuestro interior sabemos que somos capaces de hacer, y esa es la razón por la que resulta fácil ser presa de esta mentalidad de “póngase en forma rápido”.

GUÍA Práctica …

1º – La mayoría de la gente enfoca la salud y el estar en forma de la manera opuesta en que deberían hacerlo, no van a quemar grasa debido a eso. Si continuamente piensas en usar los ejercicios para adelgazar  y los alimentos para adelgazar sólo para bajar unos cuantos kilos o para estar en forma durante el verano, vas a quedar decepcionado con los resultados.

2º – Si piensas en el ejercicio, nutrición y descanso como cosas separadas, vas a quedar decepcionado con tus resultados de quema de grasa y acondicionamiento físico. Si crees que necesitas pasar varias horas a la semana en el gimnasio o adherirte a alguna estrategia antinatural de alimentación, vas a quedar decepcionado con los resultados.

3º- Lo que hacen todos estos enfoques, es meterte en el ciclo de confusión de la pérdida de grasa y el acondicionamiento físico en que están atorados muchos actualmente. En cambio, si eliges olvidarte de lo que creías saber, y comienzas con el enfoque correcto, el enfoque que se concentra en hacer cambios a largo plazo en tu estilo de vida, instantáneamente tus resultados mejorarán en un 1000%.

4º – Cuando tu enfoque incluya la combinación de ejercicio apropiado que requiera muy poco de tu tiempo, con una nutrición tal como la planeó la naturaleza, fácil de comprender y de seguir, con el descanso y recuperación que es trascendental para la vitalidad y energía a largo plazo, entonces experimentarás el despertar de tu cuerpo y mente. Además, también quemarás más grasa.

5º- Si eliges el camino seguido más a menudo por aquellos que desean mejorar a costa de sí mismos, es muy probable que termines igual que ellos. Confundido, frustrado, infeliz, agotado, lesionado, enfermo o peor. ¿Ya mencioné bastante descontentos con su progreso para quemar grasa?

6º – En cambio, puedes elegir abrazar un estilo de vida que incluya un entrenamiento de resistencia breve, progresivo e intenso, ingerir una dieta llena de alimentos ricos en nutrientes, beber grandes cantidades de agua, obtener mucho sueño y descanso de calidad. Toma en cuenta que cuando hagas eso, te estarás uniendo a un grupo selecto de personas que comprende que uno de los verdaderos secretos de la quema de grasa y del acondicionamiento físico que dura toda la vida, no está en una dieta de moda o en una botella que se encuentra en un estante de tu tienda local de productos saludables.

Sigue atento a los siguientes artículos sobre EJERCICIOS para ADELGAZAR, pues iremos entrando en más detalle al respecto

Recursos de apoyo recomendados relacionados :

1º – GRATIS Ejercicios para realizar en casa SIN IR AL GIMNASIO : ¡¡ Accede aquí ahora  a más ejercicios por sexo !!

2º – ALTA GRATIS PROGRAMA “INCINERADOR GRASAS” :  Libro + Boletín + Medidor Grasa   ¡¡ Accede aquí – ahora !!

Saludos y Éxitos ¡¡¡¡  

 DR. DELGADO

ALTA GRATIS PROGRAMA NUTRISPA ADELGAZAMIENTO (Dr. Delgado) : http://www.adelgazayacomiendo.com

P.d. Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer, tu experiencia-vivencia al poner en práctica lo recomendado  y también cuéntame un poco acerca de cuál es tu principal frustración-dificultad  a la hora de tratar de Adelgazar.  YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

P.d. A su vez, invitarte también a rellenar la “Encuesta del Participante” (anónima) para así poder personalizar más el contenido educativo de los artículos y material educativo futuro del Programa (texto-audio-video) a tus necesidades. Gracias por tu colaboración.

13 respuestas a EJERCICIOS para ADELGAZAR: Quema Grasas – Sal del Círculo Vicioso

  1. I became suggested this website by my cousin. I will be no longer sure
    whether this placed is written by him as nobody else recognize such distinctive about my problem.
    You are amazing! Many thanks!

    Me gusta

  2. Maribel. dice:

    Yo tambien soy una persona positiva mas sin embargo padezco de ansiedad y depresion despues de esto tomo medicamento para ello aprte estoy tomando medicamento para la menopausia y me es dificil controlarme con el pan dulce hace poco me diagnosticaron azucar me gustaria su opinion Maribel

    Me gusta

    • Bienvenida al Programa Maribel:

      Tu caso es el de muchas mujeres en tu edad: se junta el “hambre” con las “ganas de comer” (apetito, estréss , ansiedad, …)

      Todo junto es como una “bomba de relojería” que por algún lado ha de explotar si no se desactiva a tiempo.

      Tus problemas de azúcar muy probablemente mejorarán cuando controles tu peso; como aprenderás a lo largo del Programa , tu control/descontrol en el peso es un reflejo de tu propio autocontrol/autodescontrol .

      En tu caso te recomiendo ” Vísteme despacio que tengo prisa ” y que también te inscribas a las herramientas avanzadas del Programa ( Cursos Monográficos Especializados) que se te irán recomendando a lo largo del mismo ( Alimentación – Actividad Física – Mente )

      A tu disposición ,

      Dr. Delgado
      http://www.drjoseangeldelgado.com

      Me gusta

  3. cynthia dice:

    Desde siempre pero siempre mantuve un peso aceptable las cossa se complicaron cuando hace 14 años empecé con ataques de ansiedad agudos y me medicaron con antidrepesivos, ntonces aumenté 20 ks en un período corto de tiempo y los he bajado un par de veces cuando tuve episodios de depresión aguda, (recaídas) y después los volví a subir y así, es un círculo revicioso. Actualmente tengo 43 años y muchas ganas de estar mejor.

    Me gusta

    • ¡ Gracias por tu compartir y por tu ánimo ! Seguro que no eres la única que ha pasado por “malas rachas” ; lo importante es el aprendizaje positivo que se saque de las mismas ( si no es así, habrá que repetir las “penurias” para aprender la lección que la vida nos trae )

      Estate atenta a los artículos publicados después de éste pues están centrados más en el área de la MENTE y podrás encontrar pistas prácticas que podrían ayudarte

      Un abrazo cordial – Dr. Delgado

      Me gusta

  4. Ros dice:

    Mi mayo frustración a día de hoy es que, aún controlando mi comida estoy estancada y no sigo perdiendo peso. Hago ejercicio regularmente. Mi rutina es: tres días a la semana hago pesas, con el máximo de peso que puedo mover y pocas repeticiones (8). A veces hago tres series y otras sólo una. Tras las pesas, al igual que el resto de los días, hago cardio. Antes hacía una hora bastante intensa. Ahora hago 32 minutos de intervalos de alta intensidad. Uso la elíptica y la intensidad la marco no sólo con la velocidad sino también con la resistencia. El cardio lo hago una media de cinco o seis días a la semana.
    Ahora, aparte del estancamiento, que sería mi frustración, mi principal miedo es el rebote si cambio mi rutina alimentaria.
    La dieta que sigo es la del Dr. Dukan.

    Me gusta

    • ¡ EXCELENTE , ROS !

      1º – Tus rutinas de EJERCICIO están bien sincronizadas y cumplen con las premisas más avanzadas ( entrenamiento de resistencia breve, progresivo e intenso +/- cardiovascular )

      2º – Estancamiento: debes valorarlo con el profesional que te haya pautado la Dieta referida ( es una dieta restricitiva en carbohidratos inicialmente para luego irlos reintroduciendo progresivamente – esta dieta no es nada NOVEDOSA pues ya se viene utilizando desde hace muchos años – no está mal más “demoniza” a los carbohidratos innecesariamente )

      3º – ” … MIEDO AL REBOTE si cambio de RUTINA ALIMENTARIA … “. Las dietas restrictivas en carbohidratos son las que más riesgo tienen de efecto rebote; de ahí que vayan reintroduciendo progresivamente los carbohidratos para evitar dicho riesgo. Lo mejor es enseñar y permitir comer de todo desde el principio . ¡ NO SON LOS ALIMENTOS los que nos engorada o adelgazan , sino nuestros malos hábitos y estilo de vida ! Y dentro de los HABITOS incluyo como el más importante lo MENTAL (actitudes, creencias, expectativas, estress, ansiedad, falta de sueño , ganas de picotear …)

      ¡ TODAS LAS DIETAS permiten BAJAR KILOS – más o menos sano – ! NINGUNA de ellas te ayudará a CONTROLAR el PESO por sí sola . ¡ SON UNA VISIÓN PARCIAL de la realidad multidimensional que es la persona que sufre de sobrepeso-obesidad , donde los factores psico-emocionales son los PRIORITARIOS !

      Dime ahora, ROS: en una escala del 0 – 10 (10 es mucho)

      ¿Comes despacio (más de 20 minutos)?
      ¿ Picoteas (comer entre horas sin necesidad) ?
      ¿ Eres tranquila de carácter – temperamento?
      ¿Tu nivel de estréss actual ?
      ….

      A la espera de tu amable respuesta . Dr. Delgado

      Me gusta

      • Ros dice:

        En el punto 3º, has colado una ene: no digo “siN cambio”, sino “si cambio”. De todos modos, no parece cambiar el contexto.
        Respecto a tus preguntas.
        Mi actitud mental es muy positiva respecto al peso: estoy contenta por haber perdido los kilos que he perdido aunque aún tengo soprepeso. Vuelvo a usar la talla 40 y salvo algunos “pellejos” que me sobran y no sé si necesitaría de cirugía para eliminarlos, podría pensar en quedarme así aún sabiendo que me sobran kilos. Es decir, no me estresa el peso ni mi aspecto.
        Nunca he calculado el tiempo que invierto en comer. Pero cuando como con mi marido y mi hija que lo hacen muy, muy rápido, sí compruebo que termino mucho, mucho rato después que ellos. Hoy miraré el tiempo que tardo en comer.
        Picotear. No suelo picotear. Nunca. Ni cuando estaba gorda ni ahora que estoy más normal. Lo que sí me ocurre a veces es tener unas ganas enormes de frutos secos. Entonces tomo algunas nueces y suelo calmarme. Hago sólo tres comidas al día, aunque a veces, a media tarde, tomo un té con leche (desnatada).
        No soy tranquila de carácter, para nada. Es más, ahora estoy pasando un período un poco difícil pues tengo una hija de trece años y, bueno… está “adolescente” a tope, con todo lo que eso conlleva. Con esto te respondo a la siguiente pregunta. Me estreso mucho con los problemas de mi hija. Son los únicos que tengo ahora ya que mi relación de pareja es magnífica, mi situación económica es aceptable…
        Veo que me dices que la rutina de ejercicios es adecuada. Menos mal; me fastidiaría pensar que pierdo el tiempo. No tendría problemas en cambiar mi rutina alimenticia pero quisiera tener unas pautas claras. Y no las tengo. Ahora mismo se me hace un mundo pensar en qué comer.

        Me gusta

        • 1º – Deberás seguir las pautas del método Dunkan que has seguido para evitar el efecto rebote

          2º – Una vez ya estés con el método en el fase de mantenimiento , entonces puedes empezar a introducir los trucos y pautas de la dieta mediterránea equilibrada que ya estoy publicando en esta web

          3º – Tu CUERPO es un reflejo de tu MENTE – si en tu mente no hay calma, tu cuerpo/metabolismo PUEDE “estancarse fácilmente” a la hora de seguir bajando –

          Un abrazo y muchísimas gracias por tu participación . Dr Delgado

          Me gusta

  5. cynthia dice:

    Ya entendí que hay que hacer ejercicios de alta intensidad, pero podrías poner ejs de rutinas para empezarlas a hacer en forma progresiva. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

    Me gusta

Responder

