ALIMENTOS para ADELGAZAR: Quema grasas ingiriendo Proteínas


 Los ALIMENTOS para ADELGAZAR deben incluir todos los nutrientes: carbohidratos, proteínas , grasas , vitaminas y minerales, agua. Hoy quiero mostrarte las cualidades de las proteínas y su importancia para adelgazar sano y duradero. Es un error muy común “demonizar” a un nutriente en particular en relación al problema de sobrepeso que uno sufre. Siempre es más difícil mirar hacia uno que “echar la culpa al empedrado” ; no son los alimentos lo que te engordan/adelgazan, sino tus malos hábitos y estilo de vida . Sigue leyendo a continuación y descubrirás más Secretos Anti-Dieta y cómo llevarlos a la práctica…

QUÉ misión cumplen las proteínas en un plan de ADELGAZAR COMIENDO

Las proteínas  (presentes en alimentos de origen animal: carnes , pescado, huevos , lácteos, marisco … y también en alimentos de origen vegetal: soja, frijoles , legumbres, cereales, frutos secos) son muy importantes para mantener las estructuras celulares en tu cuerpo y te proporcionan los bloques de construcción del músculo delgado que estás buscando, el cual es vital si deseas quemar grasa rápido. Sin embargo, al igual que con cualquier otra cosa, no te excedas con las proteínas dentro de tus alimentos para adelgazar. Algunos expertos en ejercicios para adelgazar , afirman que deberías de consumir como mínimo 1 gramo de proteína por cada medio kilo de peso corporal al día. No existen pruebas reales de ésto y comer más proteína de la que necesita tu cuerpo terminará yendo a tus reservas de grasa…; además tampoco le hace bien a tus riñones o a tu hígado.Consumir alrededor de 0.5 gramos por cada medio kilo de peso corporal al día es más que suficiente para alimentar el crecimiento de músculo delgado que precisas para hacer tus ejercicios de resistencia (que son los que más fácilmente te van a ayudar a quemar grasa junto con una alimentación equilibrada). Otro aspecto importante de las proteínas tiene que ver con el origen de tus proteínas; es decir, que éstas sean de origen animal o vegetal. La Dieta tradicional Mediterránea recomienda que el 50% de la ingesta diaria sea de origen vegetal para evitar riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y oncológicas. Además de lo anterior, las proteínas animales casi no contienen fibra, lo cual no te ayuda a sentirte lleno y afecta negativamente tu habilidad para quemar grasa. Cuando elijas tus fuentes de proteína, asegúrate de que una buena porción de ellas provengan de fuentes vegetales (soya, frijoles, legumbres, etc.). No tienes que ser vegetariano, pero te recomiendo mantener a raya las proteínas animales.

Recursos Prácticos para Adelgazar Comiendo de Todo:    Comidas Adelgazantes  +   Comer para Perder

CÓMO llevarlo a la práctica:

1º – PROHIBIDO PROHIBIRSE . Dado que ningún alimento o nutriente es malo por sí mismo, sino que depende más de la combinaciónd, cantidad y calidad, las prohibiciones no te ayudarán a adelgazar comiendo . Cuidar tus alimentos para adelgazar no significa prohibirse, pues tu cuerpo y mente necesitan de TODOS los nutrientes. No hay nada más sabio que comer de todo , de forma variada y disfrutando de las preparaciones culinarias

2º – Del 100% de la ingesta diaria calórica, han de predominar los carbohidratos frente a las proteínas

3º – Del 100% de la ingesta diaria proteíca, 50% origen vegetal y 50% origen animal

4º – De la proteína de origen animal, preferentemente “pescados , huevos , lácteos y carnes magras” ; las carnes rojas (más grasientas) para el día de la “fiesta”.

5º – No te preocupes tanto de la cantidad de calorías que ingieres sino de la calidad de tu ingesta diaria , semanal y mensual.

6º – Desayuno de Rey – Comida de Príncipe – Cena de Mendigo

7º – Ver la parte final de este artículo donde tienes cómo practicar punto 6º y el equilibrio de carbohidratos-proteínas-grasas de forma sencilla

https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/10/19/adelgazar-comiendo-secretos-para-dejar-de-estar-a-dieta/

El EXITO en ADELGAZAR es 80% MENTE y 20% ACCIÓN –  Adelgazar Comiendo empieza en la Cabeza y sigue por el Cuerpo –

Recursos Prácticos para Adelgazar Comiendo de Todo:    Comidas Adelgazantes  +   Comer para Perder

Te invito a compartir tus puntos de vista, comentarios o frustraciones en relación al tema del artículo ; hazlo aquí abajo en comentarios; yo estaré personalmente contestándote a la mayor brevedad posible.

¡¡ Saludos y Éxitos !!

DR. DELGADO – Tu Asesor hacia el Éxito

www.drjoseangeldelgado.com

Médico Holístico Especialista en Control de Peso

Endocrinología – Nutrición – Educación – Terapias

España

5 respuestas a ALIMENTOS para ADELGAZAR: Quema grasas ingiriendo Proteínas

  1. In the US, the borrower writes a cheque that’s post dated, this check has all the amount of money owed, ie. Guaranteed payday advances is similar to short term loan plus a small volume of loan is merely offered.

    Me gusta

  2. bajar peso dice:

    bajar peso…

    […]ALIMENTOS para ADELGAZAR: Quema grasas ingiriendo Proteínas « Adelgazar Comiendo Sin Estar A Dieta & DR DELGADO[…]…

    Me gusta

  3. […] una porción de proteína en cada comida (ver artículo relacionado en https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/10/31/alimentos-para-adelgazar-quema-grasas-ingiriendo-…). Esto se adapta a los perfiles metabólico-genéticos de más del 90% de la […]

    Me gusta

  4. alejandra rubio dice:

    hola dr mi problema es k sufro de tiroides tomo eutirox 100,hipoglucin de 850,y siento k mas engordo claro k soy muy buena para el picoteo tomo poca agua y muy poco ejercicio…. yo siento mucha pero mucha ANSIEDAD hay veces en k estoy recien comida pero algo me hace comer mas mas y siento asco mientras como pero no lo puedo evitar, esperare alguna opinion de su parte atte

    Me gusta

    • Alejandra: en primer lugar agradecerte la confianza; en segundo lugar tranquilizarte al respecto de tu caso. Una vez tengas ya controlada la función hormonal tiroidea con la medicación pautada, el control del peso habrá de recaer evidentemente en las variables psico-emocionales que generan tu “ANSIEDAD” ( ansiedad es un diagnóstico que debe hacerte un profesional ; lo más probable es que simplemente sea “hambre emocional” y/o estréss asociado ).
      Más de 1 de cada 3 personas que solicitan ayuda para controlar el peso sufren de tus mismos síntomas ( “compulsión alimentaria” ).

      Recomendación: buscar un profesional de área psicológica-terapeútica que te haga una valoración diagnóstica correcta y te plantee un seguimiento personalizado al respecto.

      A nivel de artículos educativos dentro de la web educativa ADELGAZAR COMIENDO también iré incluyendo este tema de la COMPULSIÓN ALIMENTARIA (que cada vez es más frecuente entre las personas con sobrepeso)

      A tu disposición – Dr. DELGADO

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: