ALIMENTOS para ADELGAZAR: Quemar grasas ingiriendo Carbohidratos


En relación a los alimentos para adelgazar , en un artículo anterior  te dije que evitar las dietas es una de las mejores cosas que puedes hacer en favor de tu salud y condición física a largo plazo, especialmente si deseas quemar grasa. En esta segunda parte, te enseñaré cómo puedes comenzar la transición a partir de tu estilo de vida actual hacia uno que desarrolle un cuerpo delgado y fuerte y una salud duradera. Ver artículo anterior :  https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/10/26/alimentos-para-adelgazar-dile-no-a-las-dietas-quema-grasas/  Y lo primero que vas a aprender hoy en este artículo es a quemar grasas ingiriendo carbohidratos , no prohibiéndotelos – que es lo que más probablemente hayas escuchado que hay que hacer o incluso estés intentanto hacer – ; ¡¡ es un muy grave error de salud , y por supuesto para aprender a controlar el peso a largo plazo , el prohibir alimentos en concreto y ante todo los carbohidratos . ¡ Los alimentos ni engordan ni adelgazan ! Son tus creencias las que te impiden adelgazar …

QUÉ debes saber …

Desde un punto de vista nutricional para Adelgazar Comiendo has de cuidar los alimentos para adelgazar, es decir , necesitas mantener un equilibrio saludable de carbohidratos, proteínas y grasas en tu dieta para permitir que tu metabolismo siga trabajando y queme grasa de manera constante. Las dietas de moda poseen un factor atractivo que en un inicio las vuelve irresistibles = bajar rápido sin esfuerzo . Sin embargo, a largo plazo es mejor regresar a las cosas básicas que tu cuerpo desea. Hablemos más de eso…. Los Carbohidratos Complejos ( presentes en los granos, panes, cereales enteros, legumbres, patata, frutos secos, etc.) son vitales para mantener tu energía a lo largo del día, además hacen otras cosas dentro de tu cuerpo, incluyendo hacerte sentir lleno (y así evitas los picoteos-atracones). También incluyo las frutas dentro de los carbohidratos complejos, debido a su alto contenido de fibra y a su lenta absorción en la corriente sanguínea, lo cual ayuda a mantener controlado tu nivel de insulina (hormona reguladora del nivel de azúcar en sangre); esto último es importante porque ayuda a que haya un menor almacenamiento de grasa (un exceso de insulina genera grasa) y a que haya una alta probabilidad de que se queme tu grasa almacenada. Los Carbohidratos Simples, o azúcares (dulces, refrescos, panes blancos procesados, etc.) deben de evitarte y mantenerse en un mínimo la mayor parte del tiempo. Tienen poco valor nutritivo y están llenos de calorías vacías. Solo añaden calorías a tu cuerpo, tienen muy poco o carecen de valor nutritivo, por lo que terminan almacenándose como grasa si no cuidas la cantidad que consumes de ellos.

Recursos Prácticos para Adelgazar Comiendo de Todo:    Comidas Adelgazantes  +   Comer para Perder

CÓMO llevarlo a la práctica …

1º – PROHIBIDO PROHIBIRSE: Ningún alimento es dañino per sé; todos aportan nutrientes ( fitonutrientes, vitaminas, minerales, proteínas, grasas y carbohidratos) en diferentes proporciones. ¡ Disfruta de los Alimentos para Adelgazar !

2º – SALUD = ALIMENTACIÓN VARIADA: cuanto más varíes tu alimentación , más equilibrio nutricional estarás alcanzando a nivel celular y, por consiguiente, mejor se estará expresando tu potencial para quemar grasas ( para potenciar tu metabolismo cuentas también con los ejercicios para adelgazar que irás aprendiendo en artículos relacionados )

3º – Revisar pautas prácticas de artículo: https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/10/19/adelgazar-comiendo-secretos-para-dejar-de-estar-a-dieta/

4º – Para quemar grasa has de ser consciente de la relación entre el azúcar en sangre y la insulina . Reduce los carbohidratos simples a tan solo el 10% de la ingesta total diaria de carbohidratos ( déjalos solo para una fiesta, cumpleaños, día especial, …).

– Evita picar- comer entre horas , realizando una buena ingesta de carbohidratos complejos a las horas (desayuno, comida y cena) . Estos carbohidratos no estimulan “bruscamente” la insulina como los simples, de ahí que sean los que más te interesan ( una estimulación brusca de la insulina hace, por efecto rebote, que baje el nivel de azúcar rápidamente en sangre lo cual provocará ganas de comer de nuevo al poco rato )

6º – Evita “comerte la cabeza” con cualquier preocupación relacionada con la comida . ¡ Lo que más engorda o adelgaza son tus pensamientos y emociones !

Cuida tu CUERPO – MENTE y alcanzarás tu meta

El EXITO en ADELGAZAR es 80% MENTE y 20% ACCIÓN –  Adelgazar Comiendo empieza en la Cabeza y sigue por el Cuerpo –

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Más Secretos para Bajar de Peso Sin Estar a Dieta :   www.programanutrispa.es

Te invito a compartir tus puntos de vista, comentarios o frustraciones en relación al tema del artículo ; hazlo aquí abajo en comentarios; yo estaré personalmente contestándote a la mayor brevedad posible.

¡¡ Saludos y Éxitos !!

DR. DELGADO – Tu Asesor hacia el Éxito

www.drjoseangeldelgado.com

Médico Holístico Especialista en Control de Peso

Endocrinología – Nutrición – Educación – Terapias

España

7 respuestas a ALIMENTOS para ADELGAZAR: Quemar grasas ingiriendo Carbohidratos

  1. Hola,
    Estoy haciendo un curso de wordpress. La verdad entre aqui porque queria encontrar un ejemplo de un blog que tuviera excelente contenido y pocos banners ni cosas que no tuvieran nada que ver. No entiendo mucho del tema, soy delgado, realmente como mucho y no engordo demasiado, pero el contenido que publicas me parece muy bueno.
    Felicidades y sigue así.

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  2. […] posible, es ingerir una porción o dos de carbohidratos complejos ( ver artículo relacionado:  https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/10/29/alimentos-para-adelgazar-quemar-grasas-ingiriendo… )y una porción de proteína en cada comida (ver artículo relacionado en […]

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  3. MARIELA PIZARRO dice:

    HOLA COMO ES ESO DE LA ANTIDIETA….QUE SE COME MAS SEGUIDO Y SE ADELGASA MAS RAPIDO…………..

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    • Hola Mariela: gracias por tu interés . La Anti-Dieta es un concepto muy amplio que incluye lo que tú refieres , si bien lo más importante es PROHIBIDO PROHIBIRSE y DEJAR DE ESTAR “MENTALMENTE” A DIETA. Todos los artículos educativos de ADELGAZAR COMIENDO tienen el concepto Anti-Dieta como base. Sigue leyendo y, sobre todo, practicando los consejos y trucos que voy dejando en la web y compártenos tu evolución .
      Un abrazo

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  4. berly dice:

    hola.muchas gracias por su orientasion, me gusto su forma de consientizar a las personas el comer en desorden ,lo que afecta.
    mi caso es de grasa y debo bajar por salud.
    le agradesco de la forma en que pueda colavorarme.
    estoy muy agradesida.

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