ADELGAZAR COMIENDO: Estar a Dieta es Malo para tu Salud Mental


POR QUÉ HACER DIETA ES MALO PARA TU SALUD MENTAL:  Adelgazar Comiendo y cuidar los Alimentos para Adelgazar mejorarán tu Salud Mental. Cuerpo y Mente están íntimamente unidos de modo que el uno se afecta al otro para bien o para mal. El estara a dieta o hacer una dieta sin más puede llegar a generar más problemas que beneficios; en un artículo previo ya vimos los efectos sobre la salud física , hoy nos vamos a centrar en el área de salud mental , una gran desconocida para miles de personas que se somente “alegremente” a dietas y regímenes como si fueran “conejillos de indias”, movidas por un deseo interior de verse y sentirse mejor . Y aquí la gran paradoja que sufrirán es que acabarán peor de lo que empezaron; si bien no hay mal que por bien no venga si se aprende la lección que la vida nos trae, ¿ no es cierto ? . Veamos a continuación a qué me estoy refieriendo …

Recurso recomendado ¡¡ ADELGAZA YA COMIENDO Sin Estar a Dieta !!  

o       Las dietas crean una relación enfermiza y no realista con la comida. Finalmente usted se quiebra y vuelve a aumentar los kilos que bajó.

o       Al reducir la calorías también disminuyen sus niveles de energía. Esto puede producir una disminución de su capacidad cognitiva o su fuerza intelectual.

o       Numerosos estudios relacionan la dieta crónica con sentimientos de depresión, baja autoestima y estrés creciente. Como nadie puede estar a dieta eternamente, cada vez que inicie una dieta estará emprendiendo un camino al fracaso. ¿Le parece una forma de sentirse bien con usted mismo?

o       Creer que ser delgado le hará valer más como persona refleja una actitud según la cual su autoestima depende de su peso. Hacer dieta no resuelve los problemas de autoestima ni los problemas emocionales. De hecho, si usted queda preso en el círculo vicioso del fracaso, esos problemas pueden empeorar.

o       Las dietas lo desconectan de su apetito. Usted no come cuando tiene hambre y entonces va perdiendo la habilidad para reconocer cuándo está satisfecho y deja de “comer INTUITIVO”  (ver artículo relacionado : https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/10/20/adelgazar-comiendo-2%c2%ba-secreto-alimentacion-intuitiva/

o       Reducir su ingesta de alimentos para adelgazar puede estar enmascarando (en lugar de enfrentarlo y solucionarlo) un problema psicológico más profundamente arraigado.

o       Cualquier restricción que nos imponemos a nosotros mismos nos deja expuestos a sentimientos de culpa. Esto puede llevar a la depresión. Dejar la dieta genera una culpa mayor y es el comienzo del círculo vicioso del fracaso.

o       En todas las dietas, salvo en las más extremas, la pérdida de peso finalmente se hace más lenta y se detiene. Esto puede ocasionar sentimientos de desesperación y desaliento.

o       Es poco saludable estar haciendo constantemente un recuento de calorías y poner una atención desmedida en la comida. Puede aumentar el riesgo de desarrollar desórdenes de la alimentación (anorexia-bulimia-ortorexia)

o     Cambiar la ingesta nutricional puede afectar el bienestar emocional. Las personas que hacen dieta muchas veces experimentan cambios bruscos de humor e irritabilidad. Esto puede afectar no sólo a ellos, sino también a sus familiares y amigos.

Recuerda: ADELGAZAR empieza POR LA MENTE y sigue por el CUERPO –  Cuerpo Sano = Mente Sana – Adelgazar Comiendo es la solución definitiva

Recurso práctico :  Transforma tu Cuerpo con tu MENTE  Sin Hacer Dieta ¡ Haz click aquí y descubre  ¡Cómo bajó más de 75 kilos Sin Estar a Dieta !

Más Recursos para Bajar de Peso Sin Estar a Dieta :   www.programanutrispa.es

Te invito a compartir tus puntos de vista, comentarios o frustraciones en relación al tema del artículo ; hazlo aquí abajo en comentarios; yo estaré personalmente contestándote a la mayor brevedad posible.

¡¡ Saludos y Éxitos !!

DR. DELGADO – Tu Asesor hacia el Éxito

www.drjoseangeldelgado.com

Médico Holístico Especialista en Control de Peso

Endocrinología – Nutrición – Educación – Terapias

España

Saludos y Éxitos , DR. DELGADO

P.d. Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer, tu experiencia-vivencia al poner en práctica lo recomendado  y también cuéntame un poco acerca de cuál es tu principal frustración-dificultad  a la hora de tratar de Adelgazar.  YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

P.d. A su vez, invitarte también a rellenar la “Encuesta del Participante” (anónima) para así poder personalizar más el contenido educativo de los artículos a vuestras necesidades. Gracias por tu colaboración.

  • La foto de Portobello | Babar – Sonia sufre un problema de anorexia que sus padres tardan en detectar. La lucha día a día por adelgazar, comiendo poco y haciendo ejercicio, la no aceptación de sí misma y el encerrarse en su propia angustia, son la realidad cotidiana de la adolescente, una realidad observada inevitablemente desde su mirada subjetiva. A pesar de tratarse de una familia que se podría considerar objetivamente no conflictiva , en cualquier caso es un entorno aparentemente agradable y carente de problemas serios; pero el sentimiento de soledad e incomprensión acompañan la vida de la protagonista.

3 respuestas a ADELGAZAR COMIENDO: Estar a Dieta es Malo para tu Salud Mental

  1. […] El ciclo negativo de la DIETAS (no permiten adelgazar comiendo de todo). Comienza una dieta. Se priva de algunos alimentos. Comienza a sentir intensa ansiedad por los alimentos que no recibe. Comienza a debilitarse y a ceder. Deja la dieta. Se siente culpable y avergonzada. Comienza la siguiente dieta decidida a que no va a volver a pasar lo mismo… ¡pero vuelve a suceder!  Resultado final: FRUSTRACIÓN, EXCEPTICISMO, DESIDIA, BAJA Autoestima… https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/10/27/adelgazar-comiendo-estar-a-dieta-es-malo-para-tu-… […]

    Me gusta

  2. alejo dice:

    exelente dr delgado lo felicito, me inquietud es: tengo 44 años, mido 1.63 cm, mi peso 60k , soy delgado quesiera tener un cuerpo de brucee lee, que debo hacer y le comento que todas las mañanas corro 20 minutos 15 de ejercicios…. espero su respuesta y k todo te vaya super bien

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: