ADELGAZAR COMIENDO: Secretos de la Alimentación Flexible


  ¿ Qué tal vas con la práctica de los Secretos para Adelgazar Comiendo ?

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1º Secreto: Sé Anti-DIETA 

https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/10/19/adelgazar-comiendo-secretos-para-dejar-de-estar-a-dieta/

2º Secreto: Alimentación INTUITIVA

https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/10/20/adelgazar-comiendo-2%c2%ba-secreto-alimentacion-intuitiva/

Hoy vas a aprender el 3º Secreto, aún mucho más importante que los previos y con el cual te será mucho más fácil afianzar los mismos.

POR QUÉ  ” Ser Más Flexible ” …

Testimonio : ” Empecé el Programa esperándome encontrarme una dieta estricta, como otras que ya había probado. ¡Cuál fue mi sorpresa al empezar! Poder comer de todo, comer equilibrado, mejorar la autoestima…Yo conseguí bajar todos los kilos, que tenía planeado, hasta los 88, hasta los 75 kilos.Luego, por causas particulares, abandoné el Programa antes de tiempo  y volví a coger peso. Ahora mismo, estoy volviendo a bajar, volviendo a aprender a relajarme, a romper mis rutinas, a sentirme bien conmigo mismo. Quizás haya sido la mejor cosa que haya hecho en mi vida. Lo recomiendo, no sólo para la mejora corporal, sino también para la psico-emocional ”

QUÉ dice la Ciencia al respecto …

 

o     Los problemas de sobrepeso tienen muy poco que ver con la comida; pero usted creía lo contrario hasta ahora….

o     Usted sufre de sobrepeso porque su red de HÁBITOS es demasiado fuerte, más fuerte que su “fuerza de voluntad”

o     Es posible que usted sufra de sobrepeso también porque se ha sometido a DIETAS de alimentos para adelgazar …

o     Concentrándose sólo en la comida, no hace más que dar vueltas alrededor del problema cuando lo central es adelgazar.

o     ADELGAZAR Comiendo = Atacar directamente la red de hábitos; es la única manera de liberarse del sobrepeso para siempre

o     Si ignora la red de hábitos e insiste en las dietas de alimentación, estará encerrándose en una vida señalada por un lastimoso sube y baja (y pasará la mayor parte de su tiempo sufriendo de sobrepeso, además de ansiedad/frustración,…)

o     La investigación permitió determinar una relación entre un aspecto de la personalidad de las personas (su flexibilidad de comportamiento) y su índice de masa corporal (relación peso/altura). Sencillamente, las personas con peso más elevado son menos flexibles en sus comportamientos diarios y más dependientes de los hábitos; y no son conscientes de ello. ¡¡ Sus hábitos las dominan sin ellas saberlo !!

o     Ayudando a las personas a incrementar su flexibilidad de comportamiento, rompiendo sus hábitos e intentando nuevos comportamientos que perdurarán en el tiempo… no sólo bajarán de peso, sino que además se sentirán menos deprimidas y ansiosas como resultado del aumento de su flexibilidad de comportamiento.

o     También mantendrán el peso adecuado sin esfuerzo y sintiéndose más felices y saludables.

o     Sus relaciones personales también mejorarán.

El trabajo de otros investigadores también demostró que crear nuevos comportamientos que reemplacen a los viejos puede reducir drásticamente el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades cardíacas.

CÓMO VAS A EMPEZAR A SER MÁS FLEXIBLE … :  Tu tarea tras terminar de leer el artículo será hacerte un DIARIO personal donde vas a registrar tus hábitos diarios durante 7 días ( alimentación – actividad física – laboral – personal – ocio – sueño … ); has de detectar patrones repetitivos y plantearte luego cada día un objetivo de hacer “algo diferente” todos los días al respecto de los mismos ( ver más detalles al final del artículo https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/10/22/adelgazar-comiendo-dime-por-que-no-puedo-adelgazar/ ) . ¡ Muy importante el punto 6. del siguiente listado ! . Comparte tus experiencias en sección comentarios más abajo .

1.     La MENTE humana es una máquina de HÁBITOS. Deberíamos volver a aprender, partiendo de cero, cada cosa que hiciéramos.

2.     Estamos PROGRAMADOS para hacer reiteradamente las mismas cosas.Nuestra mente está provista de mecanismos de aprendizaje altamente sofisticados. Nuestros hábitos nos llevarán a responder exactamente de la misma manera en que lo hicimos en el pasado. 

3.     Estamos atrapados en una RED DE HÁBITOS que repetimos incesantemente.La mente es una máquina de hábitos tan eficiente que, a medida que envejecemos, nos volvemos cada vez más dependientes de los hábitos.

4.     Repetir los BUENOS HÁBITOS es bueno para nosotros.Los hábitos también pueden ser positivos para nosotros, hay que reforzar los buenos hábitos.

5.     Al repetir los MALOS HÁBITOS, repetimos constantemente los errores del pasado. La interminable repetición de los malos hábitos equivale a una interminable repetición de los errores del pasado. 

6.     Para dejar de repetir los errores del pasado, tenemos que HACER ALGO DIFERENTE.     Hay que introducir algo diferente, hacer pequeños cambios

7.     La red de hábitos es increíblemente fuerte. No se vencen directamente con fuerza de voluntad; hay que rodearlos estratégicamente.

8.     Romper la red de hábitos es la clave para mejorar su vida. Al romper la red será libre para hacer lo que desee

9.     Romper hábitos no conectados entre sí puede ayudar a desarmar la red de hábitos. Hay que ir rompiendo hábitos que le rodean, para acabar con los que realmente hay que romper. 

10. ¡ No sea una máquina de hábitos!  Mantenga su mente abierta y vital, mantenga un espíritu libre.

El EXITO en ADELGAZAR es 80% MENTE y 20% ACCIÓN –  Adelgazar Comiendo empieza en la Cabeza y sigue por el Cuerpo –

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Te invito a compartir tus puntos de vista, comentarios o frustraciones en relación al tema del artículo ; hazlo aquí abajo en comentarios; yo estaré personalmente contestándote a la mayor brevedad posible.

¡¡ Saludos y Éxitos !!

DR. DELGADO – Tu Asesor hacia el Éxito

www.drjoseangeldelgado.com

Médico Holístico Especialista en Control de Peso

Endocrinología – Nutrición – Educación – Terapias

España

3 respuestas a ADELGAZAR COMIENDO: Secretos de la Alimentación Flexible

  1. isolina belmar romero dice:

    tengo delgado desd ela cintura para abajao y gordito para arriba necesito bajar de peso debo estar pesando unos 67 kilos y mido 1’58 de estatura

    Me gusta

    • Hola ISOLINA !! ¿ Ya leíste el 1º SECRETO ? En este mismo artículo tienes el link de acceso ; al final de artículo encontrarás las pautas dietéticas más básicas para iniciar tu proceso de adelgazamiento. >Luego lee el 2º SECRETO . Compártenos después cómo vas con tu aprendizaje y puesta a punto.

      Att. DR. DELGADO

      Me gusta

  2. […] Ø     Sus hábitos negativos están firmes en una red de sujeción que llamamos red de hábitos. Deberá ir rompiendo progresivamente esos hábitos de sujeción para debilitar la red de hábitos en su conjunto hasta llegar a un punto crítico ( 3º Secreto para Adelgazar Comiendo = Ser Más Flexible ; artículo recomendado: https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/10/23/adelgazar-comiendo-3%c2%ba-secreto-ser-mas-flexib… […]

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