ADELGAZAR COMIENDO: Dime Por qué no puedo Adelgazar


   Si ya has probado ” de casi todo” para adelgazar y no has tenido éxito, quizás te convenga aprender a Adelgazar Comiendo.   Dicho de otra manera, si te estás preguntando ” POR QUÉ NO PUEDO ADELGAZAR “, quizás te convendría aprender qué Alimentos para Adelgazar necesitas , qué Ejercicios para Adelgazar necesitas y, sobre todo, que Actitudes-Creencias-Hábitos precisas para Adelgazar ¡¡ Ya !!.  En este artículo te voy a dar pistas acerca de dónde pueden estar tus dificultades reales para controlar tu peso ( puesto que hasta ahora es él quien te controla a tí, ¿ verdad ? ). Ten la mente bien abierta pues muy posiblemente no van a coincidir con tu visión “parcial” de la realidad …

Para empezar , me gustaría compartir contigo el testimonio de una participante del Programa NUTRISPA Adelgazamiento presencial que ya está en la fase de mantenimiento; pon atención a sus palabras, pues te estará sugiriendo pistas claras al respecto de lo planteado en el párrafo previo: 

TESTIMONIO : “Cuando contacté con el Dr. Delgado para deshacerme de los kilos que me sobraban y me restaban salud y calidad de vida,  iba con cierto RECELO hacia las DIETAS que requieran SACRIFICIO y  fuerza de VOLUNTAD. Lo primero que me enseñaron es a COMER y, lo segundo, a no comer DEPRISA. Nunca antes me había parado a pensar que dos cosas tan lógicas y fundamentales las estaba haciendo mal y que influían en mis kilos.Con el tiempo fui bajando de peso y eso me animaba a seguir, pero además fui aprendiendo casi de manera inconsciente a conocer mi cuerpo y mis HÁBITOS, corrigiendo aquellos que me perjudicaban e incorporando los saludables, como el EJERCICIO. Y por si fuera poco, también he ido apendiendo el papel que juega la MENTE en nuestra vida cotidiana, adquiriendo seguridad y pudiendo combatir así las situaciones de ESTRÉS y ANSIEDAD a la que todos nos enfrentamos, incluso sin ser conscientes de ello. En definitiva, hoy con 20 Kg. menos, consigo MANTENERME SIN ESFUERZO NI SACRIFICIO, porque ha aprendido a COMER SALUDABLE, a hacer EJERCICIO, a saber DORMIR y a RELAJARME; todo ello, como algo habitual en mí; y ME SIENTO MUY BIEN”

¿ Ya tomaste nota de las pistas para “Adelgazar Comiendo” ? Te lo explicaré de otra forma para reforzar tu nuevo nivel de creencias que se está empezando a establecer ahora mismo : Adelgazar empieza por la Mente y sigue por el Cuerpo ; de nada sirve que cuidemos los alimentos para adelgazar y los ejercicios para adelgazar si previamente no cuidamos nuestra manera de pensar – sentir – decir – hablar – actuar . ¡¡ Esta la magia verdadera que tú dispones dentro de tí para Adelgazar !! ¿ Vas percibiendo-entendiendo por qué los métodos de control de peso basados solo en dieta están abocados al fracaso ? ¡ No tienen en cuenta a la persona en su conjunto ! Y eso sí que es tener una visión parcial de la realidad …

…. tómate ahora unos minutos para reflexionar antes de que sigamos adelante profundizando en el Por Qué no te es fácil adelgazar …

¡ Ya estamos de vuelta ! Sigamos con la tarea de cambio de creencias para aprender a Adelgazar Comiendo

 ¿ QUÉ dice la CIENCIA al respecto ?  Las personas con sobrepeso tienen una serie de hábitos que las mantienen obesas. Sorprendentemente, comer de más no es, como podría pensarse, uno de ellos. El exceso en las comidas es una consecuencia de esos hábitos.      Si logras romper con esos hábitos profundos (lo que haces, cómo lo haces, cómo te relacionas con los demás – contigo mismo), bajarás de peso sin necesidad de estar contando calorías ni nutrientes, sin sufrir hambre ni sentirte culpable.  Las personas delgadas dejan de lado de forma natural los hábitos que hacen que las personas obesas sigan siendo obesas. Una simple dieta, por muy sana y científicamente avanzada que sea,  no te ayudará a adoptar esos “SECRETOS de la gente SANA   y/o DELGADA”.  No tendrás que hacer dieta, de modo que vas a sentirte más relajado con respecto a la comida. Tres fases reeducación: Regulación, Mantenimiento, Autocontrol. Las dos primeras fases están orientadas a romper con los hábitos que rigen y controlan la forma en QUE haces las cosas de tu día a día, CÓMO te comportas y la forma en QUE PIENSAs. ¡ Aprende a ser Flexible en tu comportamiento diario haciendo simplemente algo diferente todos los días ! . Cuanto más flexible seas , más fácil te será controlar tus hábitos de alimentación y actividad física y, por añadidura, tu peso.

Recurso práctico  Transforma tu Cuerpo con tu MENTE  Sin Hacer Dieta ¡ Haz click aquí y descubre  ¡Cómo bajó más de 75 kilos Sin Estar a Dieta !

CÓMO SER MÁS FLEXIBLE en tus comportamientos diarios ( no me refiero a los hábitos de alimentación y de actividad física, sino a otros comportamientos diarios que mantienen una “conexión oculta” con nuestros hábitos alimentarios/físicos – los cuales no se cambian con fuerza de voluntad más que en el corto plazo ; en el largo plazo requiere de estrategias avanzadas – ). Te invito a que pongas ya en PRÁCTICA los siguientes niveles llevando un pequeño diario de tus avances ( y paso a paso se llega a la meta) ; encantando de que lo compartas más abajo en la sección comentarios para motivar al resto de personas y darte más pistas personalizadas al respecto. Planteáte cada día un objetivo por nivel y revisa al final del día – anótalo en tu diario – si fuiste capaz de cumplirlo , cómo te sentiste y qué cambió.

1º Nivel : Lo QUE haces en tu día a día oculta patrones de “rigidez” . ¿ Siempre vas a trabajar en coche ; podrías ir andando ? . ¿Siempres vas por las mismas calles para hacer la compra ? . ¿ Siempre hablas con las mismas personas ? … Los ejemplos podrían ser infinitos. Se trata de hacerse consciente en donde tenemos un patrón repetitivo y darnos el permiso para hacer simplemente algo diferente a lo rutinario ( no es bueno ni malo hacer algo, lo que no conviene es encerrarnos siempre en el “mismo surco/camino” …

2º Nivel: El CÓMO haces las cosas en tu día a día también tiene patrones de “rigidez” . Aquí ya no se trata de cambiar lo que haces, sino cambiar el cómo haces tus rutinas diarias ; es decir, si vas al trabajo siempre caminando “despistado” o “ensimismado” en tus problemas casi sin mirar a la gente a la cara … , ¿ qué tal si saludas – miras a los demás – …. ? Tu sabrás bien como romper tu propia rutina mental

3º Nivel: El CÓMO te relacionas con los DEMÁS . Este es un territorio más sutil , y cuanto más sutil más profunda y oculta su relación con tus hábitos externos alimentarios – actividad física.

4º Nivel: El CÓMO te relacionas CONTIGO-MISMO. ¿ Qué te dices, cuánto te mimas y te quieres, cómo te sientes , cómo te agradeces, cómo te respetas … ?

o    Los problemas de sobrepeso tienen muy poco que ver con la comida; pero tu creías lo contrario hasta ahora…. 

El EXITO en ADELGAZAR es 80% MENTE y 20% ACCIÓN –  Adelgazar Comiendo empieza en la Cabeza y sigue por el Cuerpo –

Recurso práctico :  Transforma tu Cuerpo con tu MENTE  Sin Hacer Dieta ¡ Haz click aquí y descubre  ¡Cómo bajó más de 75 kilos Sin Estar a Dieta !

Más Secretos para Bajar de Peso Sin Estar a Dieta :   Participa y date de Alta GRATIS en el Programa NUTRISPA ADELGAZAMIENTO Online del DR. DELGADO aquí-ahora en http://www.adelgazayacomiendo.com

Te invito a compartir tus puntos de vista, comentarios o frustraciones en relación al tema del artículo ; hazlo aquí abajo en comentarios; yo estaré personalmente contestándote a la mayor brevedad posible.

¡¡ Saludos y Éxitos !!

DR. DELGADO – Tu Asesor hacia el Éxito

www.drjoseangeldelgado.com

Médico Holístico Especialista en Control de Peso

Endocrinología – Nutrición – Educación – Terapias

España

Una respuesta a ADELGAZAR COMIENDO: Dime Por qué no puedo Adelgazar

  1. […] todos los días al respecto de los mismos ( ver más detalles al final del artículo https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/10/22/adelgazar-comiendo-dime-por-que-no-puedo-adelgaza… ) . ¡ Muy importante el punto 6. del siguiente listado ! . Comparte tus experiencias en sección […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: