ADELGAZAR COMIENDO: Secretos para Dejar de Estar a Dieta


Si aprendes y, sobre todo, practicas lo que te voy a enseñar hoy en este artículo, habrás dado tu PRIMER PASO real hacia el ÉXITO para Adelgazar Comiendo y Controlar tu Peso SIN ESTAR A DIETA.  Muy seguramente ya estarás cansada/o de hacer dietas y tratamientos de adelgazamiento donde lo que prima son las prohibiciones y restricciones de alimentos para adelgazar, ¿verdad?. Y ya no te cuento si además te han pedido que pesaras los alimentos y contabilizaras las calorías, ¿no es así?. Y, lo peor de todo, es que tú pusiste toda tu “buena voluntad” y toda tu “fuerza de voluntad” en ello para comprobar que tras la bajada de peso lo recuperabas fácilmente , ¿ estoy en lo cierto?. Te invito a seguir leyendo para aprender a  qué-cómo hacer para salir de ese terrible “círculo vicioso” al que te sometes cada vez que te “pones a dieta” (ya sea mentalmente o en la realidad , con o sin supervisión profesional).

 Para ello me gustaría primero compartir contigo que dice la Ciencia al respecto. Los estudios científicos avalan cada día más lo que en la práctica clínica es evidente : “ Estar a Dieta es la mejor manera de Engordar “ (esta es una frase literal que compartió una participante presencial de mi Programa de Adelgazamiento). Ella , sin saberlo, resumió de una manera precisa la experiencia de muchas personas así como el conocimiento científico. La verdad es que lo dijo desde “muy dentro” con tal claridad y rotundidad, que nos dejó a todos “boquiabiertos” ; esa seguridad que ella expresó en esos momentos a través de sus palabras y, sobre todo, de su lenguaje corporal, manifestaba una GRANVERDAD. Y el privarte de esa “gran verdad” es la principal razón por la cual no estarás adelgazando ; y Adelgazar Comiendo incluye dos fases: bajar peso y mantenerlo. Dado que al menos el 90% de las personas que se “somenten” a Dietas no consiguen aprender a controlar el peso, parece evidente que habrá que cambiar de estrategia , ¿ no te parece? . Seguir haciendo lo mismo esperando resultados diferentes, es algo imposible. ¡ Has de darle la “vuelta a la tortilla” ¡ Has de Adelgazar Comiendo , no dejando de comer. Vamos con ello …

¡¡ ADELGAZA YA COMIENDO Sin Estar a Dieta !! . Participa Online en el PROGRAMA NUTRISPA ADELGAZAMIENTO & DR. DELGADO. Acceso Inmeditato GRATIS en http://www.adelgazayacomiendo.com

 A continuación quiero “regalarte” unos pasos específicos para ser ANTI-DIETA. Lee a continuación :

 1-     No pasar hambre, pues cuando esto sucede el abandono de la dieta es prácticamente inevitable

2-     No poner en riesgo el equilibrio nutricional porque debilitará el organismo, puede enfermar y provocar el temido efecto “yo-yo”

3-     Diseñar un plan tan placentero y gratificante como sea posible

4-     No pasar largos periodos sin comer. Lo más indicado es tomar de tres a cinco comidas diarias

5-     Analizar la dieta por semanas en lugar de por días o por ingestas

6-     Pensar en estrategias alimentarias a largo plazo fomentando pautas alimentarias saludables

7-     No hacer listas de alimentos prohibidos, ya que pueden generar más ansiedad

 8-     Personalizar la dieta tanto como sea posible

9-     Depositar unas expectativas realistas en la dieta

10-Dejar de pensar en la comida como primer recurso para llenar otros vacíos personales

 ¿ Sorprendida/o ?.  Pues esto solo acaba de comenzar. En siguientes artículos te seguiré dando más pistas y trucos prácticos.

 ¡¡ Y ahora llega lo mejor !! El Éxito es 80% Mente y 20% Acción . ¿ Qué tal si te atrevieras a poner en practica las recomendaciones aprendidas hasta ahora?. Adelgazar Comiendo es un proceso de re-aprendizaje “paso a paso” ( y no debe faltar ninguno de los que te enseñe ) , y sólo los que tomen acción llamarán a la puerta del éxito . Y como en todo proceso de aprendizaje, habrá aciertos y errores que habrá que ir corrigiendo sobre la marcha sin sentirse “mal” ( “el camino se hace al andar … “). Pues aquí tienes por dónde empezar ¡¡ YA !! :

 1º Toma al menos dos litros de agua al día , espaciándolos entre mañana y tarde (no bebas los dos litros solo por la mañana o por la tarde)

2º Haz tres comidas básicas al día : Desayuno de REY (es donde más cantidad de ingesta puedes introducir) , Comida de PRINCIPE y Cena de MENDIGO (sin pasar hambre). Si transcurren más de 4-6 horas entre ellas, toma un tentempié entre horas (fruta-yogur-pan con carne magra)

3º  Desayuno: pan/cereales + leche/yogur + fruta/zumo

4º Comida: empieza por beber un vaso de agua media hora antes; luego toma una fruta; luego toma la ensalada / verdura (cruda o cocida); luego pasas al plato más cuantioso (legumbres – pasta – arroz – patatas) para dejar hacia el final la carne/pescado/huevo (de aquí ya no comerás mucho pues te habrás saciado con lo previo). El pan para acompañar. El saciarte – que no quedarte lleno – , te ayudará a evitar los picoteos por la tarde – noche

5º Cena:  igual que al mediodía pero en menor cantidad. Cenar al menos dos horas antes de la hora de irse a dormir.

PROHIBIDO PROHIBIRSE: ¡ Los alimentos ni engordan ni adelgazan !.

El EXITO en ADELGAZAR es 80% MENTE y 20% ACCIÓN –  Adelgazar Comiendo empieza en la Cabeza y sigue por el Cuerpo –

Más Secretos para Bajar de Peso Sin Estar a Dieta :   Participa y date de Alta GRATIS en el Programa NUTRISPA ADELGAZAMIENTO Online del DR. DELGADO aquí-ahora en http://www.adelgazayacomiendo.com

Recursos Prácticos para Adelgazar Comiendo de Todo:    Comidas Adelgazantes  +   Comer para Perder

Te invito a compartir tus puntos de vista, comentarios o frustraciones en relación al tema del artículo ; hazlo aquí abajo en comentarios; yo estaré personalmente contestándote a la mayor brevedad posible.

¡¡ Saludos y Éxitos !!

DR. DELGADO – Tu Asesor hacia el Éxito

www.drjoseangeldelgado.com

Médico Holístico Especialista en Control de Peso

Endocrinología – Nutrición – Educación – Terapias

España

23 respuestas a ADELGAZAR COMIENDO: Secretos para Dejar de Estar a Dieta

  1. How much time did it take you to post “ADELGAZAR
    COMIENDO: Secretos para Dejar de Estar a Dieta Adelgazar
    Comiendo Sin Estar A Dieta & DR DELGADO”? It provides an
    awful lot of fantastic information. Thx -Jannie

    Me gusta

  2. You’re so cool! I do not believe I’ve read through anything like that before.
    So good to find someone with some unique thoughts on this subject.
    Seriously.. many thanks for starting this up. This website is one thing that’s needed on the web, someone with a little originality!

    Me gusta

  3. Dwisha Nagar dice:

    Superb site you have here but I was wanting to know if you knew of any forums that cover
    the same topics talked about in this article? I’d really love to be a part of community where I can get feed-back from other experienced people that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Thanks!

    Me gusta

  4. Rosita dice:

    Dr. eres toda una bendicion
    Mi corazon se atreve a creer que eres Cristiano por que una de nuestras bases es entregar todo sin esperar recompensa alguna y tu lo haces que DIOS te bendiga siempre por esa hermosa causa que hoy en dia es un azote mundial el sobrepeso gracias Dr. humildemente quiero pedirte consejo si te es posible que me contestes tengo 49 anos mido 153 cm. y peso 170 lbs. cual es mi peso y cual seria la dieta recomendable mi vida es muy sedentaria practicamente paso aqui clavada en teclado por mi trabajo, no reniego de mi trabajo al contrario doy gracias y la honra y gloria a mi SENOR por el ministerio que el me ha dado, soy escritora y como comprendera sedentaria, por el encantamiento que tiene para nosotros la lectura….Bueno si algun dia ve siempre estare esperando su respuesta Aten. Rosita

    Me gusta

  5. O. dice:

    Buenas =) llevo todo el día leyendo todos los artículos y la verdad, nunca me enseñaron ésta otra cara de la moneda…
    Hace dos años empecé a ir a una clínica dietética, en total 6 meses, pesaba 95 kilos y llegué a los 83, quiero pesar entre 70 y 75 (mido 1,74) el caso es que estuve estancada pero a gusto bastante tiempo y de repente, hace muy poco, empecé a coger peso a pesar de todo…
    Ahora mismo peso 89 estuve hasta ayer haciendo dietas y demás, pero sin resultados. Por la mañana me levanto a las 6:00, me tomo un vaso de zumo de naranja recién exprimido de 3 naranjas, y a las 6:30 aproximadamente salgo a correr con el perro durante media hora más o menos, si tengo tiempo al volver, me doy una ducha rapidita y voy al gimnasio a nadar o a hacer alguna actividad aquática, si no tengo tiempo, hago en casa pesas o algún deporte indoor. No sé si esto afecta, por la cena y tal, pero tengo horario de tarde en la facultad, así que estoy ahí de 4 a 9 de lunes a miércoles y de 4 a 7 los jueves, e intento acostarme a las 10, ahora hago el camino a pie, poco más de media hora ida y lo mismo vuelta, por lo que tengo poco espacio de tiempo para cenar.
    Mi problema está en las retenciones de líquidos más que en las grasas: hasta la cintura me encanta como estoy, pero luego… uffff mucha cadera, los típicos michelines, luego cartucheras, y luego las piernas que están hinchadas de agua, me cuesta una barbaridad tomarme el litro y medio de agua al día, y leí que lo mejor es tomarse 3. ¿Me puedes indicar alguna cosa, ya sea trucos de alimentación (sé que no tengo que comer ni muy salado ni muy azucarado) o de ejercicios que puedan ayudarme con lo mío?
    Muchas gracias y empezaré con esta nueva vida a partir de hoy =)

    Me gusta

    • Bienvenida:

      ” …nunca me enseñaron ésta otra cara de la moneda… ” . Entiendo te refieres a que hasta ahora no te habían mostrado la visión AMPLIA y REAL de lo que hay detrás de los KILOS en exceso y la perspectiva multidisciplinar que requiere, ¿verdad?

      ” …Mi problema está en las retenciones de líquidos más que en las grasas … ” . Lo excepcional es que tengas retención de líquidos; si fuera así, eso no se soluciona con la dieta; requiere diagnóstico médico previo. Hay pruebas diagnósticas médicas (bioimpedanciometría) para evaluar si el exceso de peso es GRASA , más menos AGUA.

      ” …estuve hasta ayer haciendo dietas y demás, pero sin resultados … ” .

      ¿Comes despacio, mínimo 20 minutos?
      ¿ Saboreas lo que comes ?
      ¿ Te quedas saciada o llena ?
      ¿ Te quedas satisfecha ?
      ¿ Picoteas entre horas ? https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/11/03/adelgazar-comiendo-como-controlar-la-ansiedad-por-comer/ ¿ Comes para vivir o Vives para Comer ?
      ¿ Te prohibes alimentos ?
      ¿ Haces Desayuno de Reina – Comida de Princesa y Cena de Mendigo ? https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/11/22/como-adelgazar-comiendo-con-la-dieta-mediterranea/
      ¿ Practicas la Dieta Mediterránea ? https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/11/22/como-adelgazar-comiendo-con-la-dieta-mediterranea/
      ¿ Practicas ejercicios de resistencia con inteligencia ? https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/11/24/ejercicios-para-adelgazar-pierde-peso-gana-musculo/
      ¿ Vives despacio dentro de la prisa ? ¿ Disfrutas de la vida ? ¿ Estás relajada ? ¿ Duermes bien ? https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/11/04/ejercicios-para-adelgazar-relaja-descansa-tu-cuerpo-y-tu-mente/

      Espero haberte dado pistas con las preguntas para que reflexiones más allá de lo que comes en relación a tus dificultades para adelgazar

      Un abrazo , Dr. Delgado

      p.d. En Sección ARTÍCULOS – CATEGORIAS verás que los artículos están clasificados por las tres áreas estratégicas que se precisan EN TODAS las personas para saber controlar el peso : ALIMENTACIÓN – EJERCICIO FISICO – MENTE (siendo esta última la más importante sin lugar a dudas)

      Me gusta

      • O. dice:

        Con las dietas anteriores era difícil tardar 20 minutos en acabar, aunque siempre he saboreado la comida, intento tardar como media hora en comer pero bastantes veces me es imposible por el ritmo que llevo (a partir de hoy será algo que voy a tener que cambiar) con lo que tengo en el plato me basta para quedarme saciada y no lleno el plato hasta arriba a no ser que sea una ensalada o una sopa de las de mi madre.
        Como para vivir y la comida no es una obsesión para mi… sí que hay veces que me dan ganas de comer un buen trozoo de chocolate, pero si no lo como no se me acaba el mundo, y disfruto más con las frutas que con la bollería, y entre horas es justamente fruta la que tomo, ah y no picoteo entre horas. Nunca he fumado y de hecho, el tabaco me produce un malestar que lo odio, y mi época de beber alcohol pasó hace 3-4 años.
        Siempre he pensado en la dieta mediterránea pero de élla sólo conozco : trigo, vid y olivo (y como no me gusta el vino… sólo si es blanco y le pongo a las alcachofas para cocinar)
        Otra cosa que no sabía era de los ejercicios, ya que siempre me decían o monitoras del gimnasio o dietista que no tengo que hacer pesas ni nada para ganar músculo, y claro… es éste el necesario para aumentar el metabolismo, vamos que dejan de lado lo mejor.
        Aunque vaya a clase bastante deprisa, siempre me quedo analizando mentalmente algúna obra arquitectónica o escultórica, ya que en el trayecto me encuentro con bastantes, y éso lo disfruto, e intento disfrutar al máximo y cuando oigo algo que no me gusta desconecto con el mundo jejeje ahora mismo sí duermo bien pero a lo mejor pocas horas, por mucho que me plantee acostarme a las 10 lo hago más tarde por estar hablando con mi chico. Los fines de semana suelen ser mi época de relax, ya que voy al gimnasio y hago pilates, yoga (o actividades acuáticas), luego nado entre media hora y una hora, y ya después toca el esperado spa.
        Muchas gracias por la respuesta y voy a examinar más detenidamente las pistas. Un saludo🙂

        Me gusta

  6. Amaya dice:

    Casualmente he encontrado hoy esta web, y la encuentro muy interesante. Intentaré hacer los pasos que dicen, francamente ya no se que hacer, no ya para adelgazar, por lo menos para dejar de darme atracones. El fantasma de la depresión me amenaza por culpa de esto. Un saludo

    Me gusta

    • Bienvenida AMAYA:

      El primer paso que has de dar para dejar de tener atracones es dejar de ESTAR A DIETA física y mentalmente

      El siguiente paso es establecer un orden y una regularidad en tus rutinas de alimentación y actividad física

      Si todo ello no te es suficiente, además habrá que controlar el nivel de estréss-ansiedad asociados

      En los artículos de esta web encontrarás información útil para ir cambiando ese “chip” mental que precisas para dejar de tener atracones.

      No obstante, no estaría mal solicitaras una valoración profesional a un médico-terapeuta o psicólogo-terapeuta en relación a los atracones

      Saludos y Exitos !!! Dr. Delgado

      Me gusta

  7. yaneth dice:

    muchas gracias por los concejos los tomare .. !

    Me gusta

  8. Olga Yomary Salazar dice:

    me parece muy bueno, yo como lo que me gusta claro que no abuso a veces me da algo del sobre peso pero muy pocas veces me preocupa lo gordura, voy intentar hacerlo como lo ley

    muchas gracias por ayudarnos a saber comer bien

    Me gusta

  9. judith garay m. dice:

    gracias me encantaron los 5 pasos para comenzar a alim entarme en forma adecuada sin pasar hambre desde mañana tratare de ponerlos en practica y tendre siempre presente relacion mente cuerpo gracias judith.

    Me gusta

    • ¡ Enhorabuena , JUDITH ! Sin tomar acción el éxito se vuelve esquivo. Muy importante lo que refieres de “no pasar hambre” para lo cual es imprescindible “alimentarse de forma adecuada”. Si bien también hay “hambres emocionales” (hablaré de ello en artículos posteriores).

      Te invito a suscribirte ahora al blog (a la derecha) para ser la primera en recibir los artículos nuevos (se publican casi a diario) .

      A tu disposición
      DR. DELGADO

      Me gusta

  10. […] Ø     Las dietas fracasan. ¡No es usted el que fracasa!  ( 1º Secreto para Adelgazar Comiendo = Ser Anti-Dieta = Dejar de Estar a Dieta ; ver artículo https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/10/19/adelgazar-comiendo-secretos-para-dejar-de-estar-a… […]

    Me gusta

  11. […]     ¿ Ya leíste el 1º SECRETO para ADELGAZAR COMIENDO ? . Si aún no lo hiciste, hazlo ahora para así poder entender mejor el NUEVO Secreto que hoy te voy a enseñar :  https://adelgazarcomiendo1.wordpress.com/2010/10/19/adelgazar-comiendo-secretos-para-dejar-de-estar-a… […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: